El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha insistido en que el acuerdo para establecer el diferencial del 80% de las deducciones a la producción audiovisual despeja "para siempre" este debate y ha afirmado que lo que tienen que hacer los políticos es "solucionar los problemas".

Así lo ha afirmado en respuesta a una pregunta sobre la tramitación por el Congreso del Real Decreto-ley 12/2021 de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, que acusó al presidente de ser un "títere" del Gobierno y de protagonizar un "lamentable" encuentro en Madrid con la ministra María Jesús Montero, en el que "solo buscaba un titular" y sacarse "la foto de la vergüenza".

Ángel Víctor Torres indicó a Navarro que ese Real Decreto-ley fue aprobado en el Congreso de los Diputados sin el rechazo del Partido Popular y le recordó que ese mismo acuerdo lo va a tener que votar "muy pronto" en el Parlamento de Canarias. "A ver qué vota el PP (...) La historia no se puede rescribir", advirtió.

Torres afirmó que si hay un partido que está "deslegitimado" para hacer una crítica al Gobierno con respecto a las modificaciones del REF "se llama Grupo Popular y Australia Navarro". De hecho, le recordó que ya votó desfavorablemente en 2012 cuando el Gobierno de Rajoy quería modificar la bonificación a los residentes canarios y cómo dos años después se abstuvo con otra modificación del REF.

"Por tanto, no puede acusarnos de haber traicionado a Canarias porque usted lo hizo en el pasado y en varias ocasiones. Este gobierno soluciona los problemas y si hay un grupo que haya atropellado a Canarias, es el Grupo Popular y durante muchísimos años", reiteró el presidente.

Torres agregó que lo importante del acuerdo político es que "despejamos" este asunto con una redacción que será "para siempre" y advirtió que este acuerdo tendrá que ir al Parlamento y tener la consideración de todos los parlamentarios. "Esa será una evidencia de si esto es un acuerdo en firme o se falla", concluyó.