El Gobierno de Canarias trabaja con la hipótesis de que a finales de 2022 la Comunidad Autónoma habrá recuperado las cifras económica previas a la pandemia, según ha anunciado este martes en el pleno del Parlamento regional el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres.

El presidente, en respuesta al diputado de ASG Casimiro Curbelo, garantizó que Canarias contará con presupuesto ordinario el próximo año, y que el escenario que se maneja es que la economía crecerá en 2021 entre el 4 y el 9 por ciento y alcanzará los datos anteriores a la pandemia a finales del próximo ejercicio.

Torres dijo que el Gobierno de Canarias ha analizado las directrices de esas próximas cuentas, aunque se mantienen incertidumbres, como la liquidación del presupuesto de 2020 y las entregas a cuenta de 2022.

No obstante, la suspensión de las reglas fiscales "están garantizadas", de modo que el superávit y los remanentes permitirán sacar adelante los presupuestos.

Las líneas del próximo presupuesto se centrarán en el plan Reactiva, en sostener los servicios básicos esenciales, en la ciencia, en la modernidad y en los fondos europeos React y Nex Generation.