La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, afirmó ayer que la estancia en el Archipiélago de Pedro Sánchez es «una oportunidad perdida» para las Islas, aunque era «un secreto a voces» que no estaba en su agenda, y ha demostrado además «el poco peso político» de Ángel Víctor Torres.

La también portavoz del grupo parlamentario Popular aseguró en un comunicado que «una vez más» se demuestra que Canarias y los canarios no han sido nunca una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez, quien vuelve a pasar sus vacaciones en Lanzarote sin mostrar ningún interés por la situación sanitaria, social y económica de las Islas.

Australia Navarro lamentó que haya sido el propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el que haya «desinflado» las expectativas de la reunión entre ambos mandatarios, al reconocer que la misma «no será oficial».

«Que Canarias sea una de las comunidades autónomas más castigada por los efectos de la pandemia parece no importarle mucho al presidente del Gobierno», indicó la dirigente popular. Australia Navarro tildó «de oportunidad perdida» este viaje de Pedro Sánchez a Canarias, «pues asuntos tan vitales para nuestro día a día como el cumplimiento del REF, el reparto de los fondos europeos, el plan específico para el turismo, la continuidad de los ERTE o la inmigración quedarán nuevamente sobre la mesa».

«La bilateralidad y oficialidad que busca Sánchez con Cataluña debería ser motivo más que suficiente para que el presidente Torres abandonara su actitud complaciente y servicial y exigiera el mismo trato para Canarias, en vez de mantener ese silencio cómplice ante tantos desprecios», subrayó la dirigente popular.

Que Canarias nunca ha estado en la agenda política de Sánchez «era un secreto a voces, pero con su actitud y su apatía ha evidenciado el poco peso político que tiene Ángel Víctor Torres, como presidente de Canarias, y el poco respeto que le tienen sus compañeros, como secretario general del PSOE canario», reitera.