Síguenos en redes sociales:

El Gobierno canario otorga hasta 6.000 euros para rehabilitar viviendas

El Ejecutivo regional

abre una convocatoria para subvencionar mejoras de accesibilidad

El Instituto Canario de la Vivienda ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación, mejora de la accesibilidad y la modernización de las instalaciones interiores de viviendas particulares para el ejercicio 2021, con una partida presupuestaria de 300.000 euros. La ayuda ofrecida por el Ejecutivo canario cubrirá el 50% del coste subvencionable de la actuación, con un límite de 6.000 euros.

La iniciativa contempla todas aquellas actuaciones que permitan mejorar la accesibilidad y la modernización de las instalaciones interiores en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. Los solicitantes deben ser propietarios de la vivienda o arrendatarios autorizados, y que esta sea, además, domicilio habitual. No obstante, se requiere que la obra no se haya iniciado antes de la fecha de solicitud de la subvención.

Las bases de la convocatoria abarcan, como actuaciones subvencionables en materia de accesibilidad, todas aquellas obras y trabajos que contemplen la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial, así como su adaptación, una vez instalados, a la normativa sectorial correspondiente, necesarios para el acceso a la vivienda desde el exterior.

En este mismo punto, también se incluye la instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre la vivienda y el exterior, tales como videoporteros y análogos, así como la instalación de domótica y de otros avances tecnológicos para favorecer la autonomía personal de personas mayores o con discapacidad, y cualquier intervención que facilite la accesibilidad universal en el interior de la vivienda afectada.

Asimismo, como novedad se ha incluido en la convocatoria de este año, se incluyen las actuaciones destinadas a la reducción del consumo energético, a través de instalaciones fotovoltaicas, aislamientos térmicos o acústicos, sustitución de cerramientos y carpintería, entre otros trabajos.

Pulsa para ver más contenido para ti