Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada al sur de Gran Canaria una patera con 33 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer ya fallecida, ha informado a Efe el 112 de Canarias.

La patera fue localizada pasada la medianoche a unos cinco kilómetros al sur de Arguineguín con 30 varones, dos mujeres y un menor a bordo.

Los rescatados esta madrugada se suman a los 340 inmigrantes que llegaron este domingo a las costas de Canarias en ocho embarcaciones, siete de ellas al norte de Lanzarote y otra al sur de Gran Canaria.

Según cifras de la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) del pasado 24 de septiembre, 785 personas han perdido la vida en ruta Canaria intentando llegar a las islas, el doble que en 2020 a la misma fecha. 

Por otro lado, los integrantes de una patera localizada en la madrugada de hoy lunes a 2,2 millas náuticas al noreste del islote de Alegranza, en el Archipiélago Chinijo, han sido rescatados por la Guardamar de Salvamento Marítimo 'Concepción Arenal' y trasladados sus ocupantes, 38 varones y una mujer, al Muelle Comercial de Arrecife (Lanzarote), a donde han llegado a las 6.40 horas.

El avión Sasemar 102 de Salvamento Marítimo avistó la embarcación a las 1.32 horas, la cual fue interceptada por la patrullera 'Río Órbigo' de la Guardia Civil a las 2.30 horas. Fue necesario el apoyo de la Guardamar 'Concepción Arenal' para el rescate debido a las malas condiciones de la mar. El trasbordo finalizó a las 4.48 horas y acto seguido los migrantes fueron llevados a Arrecife.