Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ignacio Medina Cebrián.La Provincia

OBITUARIO

Fallece José Ignacio Medina Cebrián, exjefe del Mando de Canarias

El teniente general José Ignacio Medina Cebrián falleció el pasado sábado en la ciudad de Córdoba a los 70 años de edad. Medina fue jefe del Mando de Canarias desde enero de 2010 a julio de 2011, fecha en que fue nombrado jefe de la Fuerza Terrestre.

El teniente general ascendió a máximo cargo del mando canario a propuesta de la por entonces ministra de Defensa, la fallecida Carmen Chacón, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 8 de enero de 2010, y tomó posesión el 14 de enero de 2010 en una ceremonia presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de ejército Fulgencio Coll Bucher, y celebrada en el Palacio de Capitanía General de Canarias.

“Tres son los objetivos que pretendo llevar a cabo: la preparación de las unidades, la mejora de la calidad de vida de los cuadros de mando y tropa, y el fortalecimiento de las relaciones institucionales”, manifestó en su discurso tras la toma de posesión. Ocuparía este cargo hasta su nombramiento como jefe de la Fuerza Terrestre (Sevilla) el 8 de julio de 2011, cargo que ejerció hasta su pase a la reserva en 2014.

El teniente general Medina Cebrián nació en Palencia en 1951 y procedía del arma de Infantería. En julio de 1973 fue promovido al empleo de teniente de infantería tras cursar estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y Academia de Infantería de Toledo.

Medina Cebrián estuvo destinado en los regimientos de infantería Motorizable Tetuán 14 (Castellón) y Mallorca 13 (Murcia), así como en el Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 (Huesca) y en las brigadas de infantería Mecanizadas X y XXI (Córdoba). Fue jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10 (Córdoba), jefe de la Brigada de Infantería Macanizada Extremadura XI (Badajoz) y jefe del Mando de las Fuerzas Ligeras.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.