Síguenos en redes sociales:

El jefe segundo de la Comandancia de la Guardia Civil se va a una policía local de Cádiz

El teniente coronel Carlos Rodríguez Baturone se encargará de dirigir la policía municipal de El Puerto de Santa María

El jefe segundo de la Comandancia de la Guardia Civil se va a una policía local de Cádiz

El segundo de a bordo de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas durante los últimos cinco años, el teniente coronel Carlos Rodríguez Baturone, abandona el cargo para ponerse al frente de la jefatura de la Policía Local de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, ha anunciado esta mañana el nombramiento del nuevo cargo de la policía municipal, quien tendrá que lidiar con las diferencias existentes entre el ayuntamiento andaluz y los sindicatos.

Baturone, quien durante los últimos años ha ejercido como jefe accidental de la Comandancia en las ausencias temporales del anterior coronel jefe, Ricardo Arranz, y el actual, Vicente Reig; se incorporará en un mes a su nuevo puesto, como adelantó el regidor, quien indicó que se pone fin a unos años convulsos en el cuerpo después del fallecimiento en 2017 del antiguo jefe, Manuel Cuenca, en accidente de tráfico.

Y es que el pasado mes de mayo los agentes estuvieron una semana sin patrullar por falta de pantalones. Además, el regidor ha denunciado haber sufrido presiones y amenazas, así como campañas de difamación, según han informado los medios locales. "Ahora con el nuevo jefe se abre un nuevo tiempo al que espero que se sumen todos los portuenses para que la ciudad vuelva a sentirse orgullosa de su Policía Local al completo, como lo está de la Policía Nacional o la Guardia Civil", declaró hoy Beardo.

El teniente coronel tiene una amplia experiencia dentro y fuera de la Guardia Civil. Más allá de los puestos que ha desempeñado dentro del Instituto Armado, tiene formación sobre criminalística por la Universidad Complutense de Madrid y de seguridad por la Universidad de Vic en Cataluña. Asimismo, ha formado parte de la Cruz Roja Española y también ha participado en los cursos del Centro de Seguridad Policial de Génova, en Suiza.

Antes de incorporarse a la Comandancia de Las Palmas, Carlos Rodríguez Baturone estuvo destinado durante cuatro años en la embajada de Nuakchot, en Mauritania. Asimismo, estuvo integrado en la Policía Judicial en la Comandancia de Melilla. Durante su etapa en Canarias se le ha concedido la medalla al mérito de la Protección Civil en Canarias.

Pulsa para ver más contenido para ti