El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha anunciado este miércoles que el coordinador general del partido en Tenerife, Lope Afonso, será el candidato electoral a la Presidencia del Cabildo y la periodista Rebeca Paniagua encabezará la lista al Parlamento por Tenerife.

En rueda de prensa ha destacado que las propuestas deben ser ratificadas por el comité electoral insular de los populares y responden al "compromiso" de "dar músculo" al PP que mantuvo al llegar a la presidencia del partido.

Ha comentado que Afonso representa la vuelta a la primera línea política tras ser absuelto del 'caso mercadillos' y Paniagua encarna la "ilusión" de incorporarse a un proyecto político que en los próximos días seguirá presentando "el equipo" en todas las islas que desarrollar su "plan para gobernar".

De Paniagua ha destacado que llega tras varias semanas de conversación junto al presidente insular, Emilio Navarro, para aportar su "granito de arena" al proyecto mientras que Afonso ha demostrado que "sabe gestionar" y "conoce el municipalismo" por lo que "cumple todos los requisitos" para gobernar la isla.

Satisfacción

El exalcalde del Puerto de la Cruz ha mostrado su "inmensa satisfacción y responsabilidad" por liderar la lista al Cabildo pues "no ha sido sencillo" tras pasar un "momento desagradable" en su vida personal al sufrir un juicio oral, y aunque tuvo "dudas", ha destacado el apoyo tanto de Manuel Domínguez como de Emilio Navarro.

Ha dicho que el PP es la "alternativa" para muchos ciudadanos que quieren mejorar su calidad de vida y ha ofrecido "una forma de hacer política diferente", basada en la "seriedad" y "que se aleje del populismo y el adanismo nocivo" que han motivado el "desprestigio" de la actividad política.

Paniagua ha confesado que le dio "muchas vueltas" a su decisión hasta que habló con Domínguez y le convenció con su proyecto "ilusionante, reformista y renovador" para lograr una "Canarias mejor" tras muchos años "en el otro lado" escuchando hablar a los políticos.

Ha indicado también que respeta "profundamente" el Parlamento de Canarias y "es un honor" aspirar a formar parte de la Cámara. "Vengo a aprender y trabajar, aportar conocimiento, ideas e ilusión", ha agregado.