El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este lunes su alegría por la absolución del viceconsejero de Economía Blas Acosta, de los delitos societario y de insolvencia punible durante su gestión como administrador de la empresa pública Gestión Urbanística de Pájara (Gesturpa).

"El mensaje ha sido claro, dejemos a la justicia trabajar", ha señalado en una declaración difundida por el Ejecutivo en la que ha instado a los políticos a centrarse en la defensa de la gestión pública y los servicios de los ciudadanos.

Torres se ha referido a "quienes hacen política con la justicia y piden comisiones de investigación parlamentaria cuando los asuntos están investigados" pues este caso concreto llevó a Acosta "al banquillo" y siempre ha sido partidario de defender la "presunción de inocencia hasta el final".

Ha recordado también a los que "pedían" que Acosta tenía que salir del Ejecutivo porque ahora hay una sentencia que lo absuelve. "Me alegro por él, me alegro por el PSOE de Fuerteventura y por el PSOE de Canarias", ha agregado

El presidente ha instado a no mezclar la política con la justicia destacando y respetar el "espacio" de cada uno". "Nosotros a la política y a la justicia los jueces, fiscales y responsables de su administración", ha indicado.