Irene Montero insiste en la necesidad de «intervenir» los alimentos

La ministra de Igualdad reclama «proteger» al Gobierno de coalición frente al acoso de la derecha política, judicial y mediática

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ayer en Lanzarote. |

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ayer en Lanzarote. | / Efe

La dirigente nacional de Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió ayer la necesidad de «intervenir el mercado de los alimentos» como pasó en su momento con los precios de las mascarillas y los test durante la pandemia o ahora con los topes a la energía o al alquiler de las viviendas. Montero aseguró que es su formación la que ha propuesto este tipo de intervenciones del Estado en los mercados en defensa del interés general ante las crisis sanitaria e inflacionista y para ello «tuvimos que convencer a nuestro socio en el Gobierno», el PSOE.

Ahora la formación morada también reclama poner topes en los precios de la cesta de la compra, una petición que provoca reticencias en los socialistas y que ha provocado un cruce de críticas entre Podemos y los empresarios tras las críticas de la ministra Ione Belarra al propietario de Mercadona, Juan Roig. «Somos la única formación que asume las consecuencias de decir las cosas como son y proponer lo que nadie se atreve a pedir, para nosotras nadie es innombrable ni está por encima de los demás», advirtió Montero.

«Nadie es innombrable ni está por encima de los demás», afirma en alusión a Juan Roig

La ministra de Igualdad defendió la presencia de Podemos en el Gobierno central y en el Gobierno canario y las políticas que se han aplicado en estos años gracias a Podemos. Por contra, denunció el acoso de la «derecha política, judicial y mediática» para «tumbar» al Gobierno de coalición, por lo que señaló la necesidad de «protegerlo» por parte de todos.

Por ello, estimó que gobiernos progresistas de coalición, como el nacional y el canario, que, según dijo, son fruto de la movilización de los sectores populares y también del empeño de Podemos, «que desde 2016 dijo que eran posibles y que los números sí daban, son los mejores que pueden tener» España y el Archipiélago. La ministra de Igualdad reivindicó que su partido es «la fuerza que está transformando» España, consciente de que «donde hay una necesidad tiene que haber un derecho» y contrario a que «decidan sólo unos poderosos».

Suscríbete para seguir leyendo