La Cámara despide a Juan Manuel García Ramos tras 16 años como diputado

La celebración del último debate del estado de la nacionalidad tuvo sabor a final de curso

La Cámara despide a Juan Manuel García Ramos

La Cámara despide a Juan Manuel García Ramos

Despedidas y muchos agradecimientos. El último debate del estado de la nacionalidad de esta X Legislatura tuvo ayer sabor a despedida, a pesar de que todavía quedan pendientes la celebración de los dos últimos plenos. Uno de los que recibió un homenaje justo antes de la votación de las propuestas de los grupos fue el diputado nacionalista Juan Manuel García Ramos, que tras 16 años ostentando este cargo, ya ha comunicado que no repetirá en la próxima legislatura.

Fue el presidente de la Cámara regional, Gustavo Matos, el que quiso hacer un reconocimiento público a García Ramos que acabó con el aplauso en pie de todas las bancadas. «Ha sido un honor y un privilegio compartir Cámara con su señoría y como ha visto el aplauso de sus compañeros y compañeras lo ha puesto de manifiesto», recalcó Matos, quien le señaló que «ya forma parte de la historia del parlamentarismo de esta tierra».

Juan Manuel García Ramos.

Juan Manuel García Ramos.

García Ramos lleva muchos años ligado a la política canaria y es presidente de honor del Partido Nacionalista Canario, una formación centenaria por la que también Matos le quiso ayer rendir homenaje.

El diputado es catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna (ULL) y miembro de la Academia Canaria de la Lengua. Además, ha sido vicerrector de la Universidad de La Laguna. En el ámbito político fue consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y diputado y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Canarias.

El propio presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, –que también se encontraba presente en el salón de plenos durante el reconocimiento– quiso honrar al político canario a través de sus redes sociales. «Un excelente profesional, un señor y un servidor público de Canarias merecedor de todo nuestro respeto y admiración. Un maestro», dijo de él.

Pero la de García Ramos no fue la única despedida ni agradecimiento que se vivió ayer en el Parlamento canario, ya que todos los intervinientes quisieron aprovechar unos minutos de su visita a la tribuna para decir adiós y sobre todo dar las gracias. Al personal de la casa, a los trabajadores de los diferentes grupos, a los propios compañeros de bancada y de otras formaciones, a unos y a otros, aunque hubo quien especificó que no a todos. Dando a este pleno un carácter de fin de curso a pesar de que todavía quedan varias semanas de actividad parlamentaria por delante hasta la convocatoria de las elecciones, que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo