Una broma viral sobre Merkel y La Gomera resucita en Semana Santa

La excanciller alemana ha decidido pasar sus vacaciones en la Isla Colombina en distintas ocasiones

Una broma viral sobre Merkel y La Gomera resucita en Semana Santa

Una broma viral sobre Merkel y La Gomera resucita en Semana Santa

Ángela Merkel se instala en La Gomera, testigo de sus baños desnuda”. Este ha sido el titular de un reputado medio de comunicación nacional en el que informa, en su edición de este Viernes Santo, que “La ex dirigente germana era hasta hace poco una turista habitual de isla colombina y a partir de abril de 2023, la ex canciller alemana se convertirá en vecina del municipio de San Sebastián de La Gomera “. Pero nada más lejos de la realidad y la noticia ha acabado siendo “más falsa que Judas”.

El citado medio de comunicación, que dedica una página entera a dicha información, cita al portal de la isla colombina El Tambor, que publicó el pasado día 28 de diciembre, día en el que las redes sociales se llenan de hechos a modo de broma, que consiguen que más de uno sufra “una inocentada”. Según ha confirmado a LA PROVINCIA el medio de comunicación de La Gomera, esta información sobre la excanciller alemana iba con esta divertida intención.

Inocentada

En esta “inocentada” se informa que la que fuera la líder de la República Federal de Alemania durante 16 años se ubicaría “en la comarca de Playa de Santiago donde ocupara una de las villas del Pueblo Don Thomas que se caracterizan por su amplitud y luminosidad típicas de los criterios arquitectónicos del Mediterráneo y en las que disponen de todas las comodidades de una propiedad de lujo, incluyendo piscina privada, terraza y jardín.

Los metros cuadrados construidos de las villas oscilan entre 190 m2 y 220 m2. Estado ubicada la villa en una parcelas de 650 m2”.

Enamorada de La Gomera

Pero esta información no nace de un hecho vacío, y es que Merkel está enamorada de La Gomera, en donde la excanciller germana llegó a viajar hasta en ocho ocasiones, hasta que estalló la pandemia de la covid-19. Tras la vuelta a la normalidad, esta Semana Santa la alemana no ha viajado a la isla del silbo, según ha informado a este periódico el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo.

El Tambor, extrañado por el efecto tardío de su inocentada, recuerda que “en la parte inferior del texto se indica un PD aclarando la fecha de la noticia en la que se notaría claramente que su contenido no es cierto".

Pasados unos días, la noticia ha desaparecido de la web del periódico de tirada nacional y ahora, si se busca el titular, el enlace redirige a la portada.