Críticas a los turistas durante una concentración en Canarias

Revolución en las redes por las imágenes de una manifestación en Tenerife en la que se insultó a visitantes que paseaban por la calle

Uno de los carteles que pudo leerse durante la concentración.

Uno de los carteles que pudo leerse durante la concentración. / Radio Pimienta

N. P. A.

El modelo turístico que se desarrolla en Canarias no es del gusto de todos. Eso llevó a que el pasado fin de semana se celebrase una concentración en contra de este modelo en el sur de Tenerife. Sin embargo, aunque parecía una manifestación pacífica, hubo quienes decidieron gritar e insultar directamente a los turistas que caminaban por el paseo marítimo.

"¿Qué te pasa a ti, mono?" o "Vete para tu casa, queremos ecotasa" fueron algunos de los gritos que se oyen en los vídeos que circulan por la red, donde puede verse a los manifestantes con carteles de "Tourists go home" o "No es turismo, es colonialismo".

Lo que en unos vídeos parece ser una concentración pacífica, con cánticos de "Mándese a mudar", pero sin ningún tipo de interacción con los turistas, en otros se deja claro que también hubo quien optó por enfrentarse a los visitantes, algo que puede resultar totalmente dañino para la imagen de Tenerife y del resto de Canarias en el exterior.

Opiniones

Las redes han ardido con lo sucedido el pasado sábado en el sur de Tenerife y, como en la mayoría de las ocasiones, con opiniones enfrentadas.

Desde quienes aseguran sentirse orgullosos, hasta quienes critican que se metan con la gente que "da de comer a las isla".

"Esas personas a las que insultan, ya no vuelven a la isla y sus familiares y amigos tampoco. Felicidades", destaca un usuario en la red.