Salvamento rescata dos embarcaciones con 128 personas a bordo en Lanzarote y El Hierro

La primera fue avistada sobre las cinco de la madrugada en aguas próximas a la localidad lanzaroteña de Teguise por un buque mercante, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal, por lo que se trasladó hasta su posición la Salvamar Al Nair

Imagen de archivo de Salvamento Marítimo rescatando un cayuco.

Imagen de archivo de Salvamento Marítimo rescatando un cayuco.

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes dos embarcaciones que se dirigían a las costas canarias con 128 migrantes a bordo, que fueron trasladados a los muelles de Puerto Naos, en Lanzarote, y La Restinga, en El Hierro.

La primera fue avistada sobre las cinco de la madrugada en aguas próximas a la localidad lanzaroteña de Teguise por un buque mercante, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal, por lo que se trasladó hasta su posición la Salvamar Al Nair.

A bordo de esta embarcación, que era una neumática, viajaban 54 personas de origen subsahariano, entre ellas 12 mujeres y un menor, que arribaron al muelle de Puerto Naos sobre las siete de la mañana.

Ninguno de los migrantes requirió ser trasladado a centros hospitalarios.

Más tarde, sobre las 8:05 horas, otra embarcación de tipo cayuco arribó al muelle de La Restinga, en El Hierro, acompañada de la Salvamar Adhara.

A bordo de esta embarcación viajaban 74 personas de origen subsahariano, de las cuales cuatro eran menores y tres, mujeres, todos ellos en aparente buen estado de salud.