El PSOE de Canarias critica a CC por "plegarse" a los intereses y la estrategia de Feijóo

El Partido Socialista critica la posición del partido junto "a la derecha y a la ultraderecha en España", pues este apoyo "dista mucho de la posición del resto de partidos nacionalistas"

Sebastián Franquis

Sebastián Franquis / E. D.

Efe

El PSOE de Canarias ha criticado este miércoles a Coalición Canaria (CC) por haber antepuesto "sus intereses como partido a los intereses" de la población canaria, "plegándose a la estrategia" del líder del Partido Popular (PP) y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo.

Según han apuntado los socialistas canarios en un comunicado, el apoyo de la diputada nacionalista en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, junto "a la derecha y a la ultraderecha en España, dista mucho de la posición del resto de partidos nacionalistas".

Ello confirmaría, a juicio del PSOE, "la naturaleza ideológica de CC, una formación política que ha preferido apoyar una investidura fallida". En ese sentido, han asegurado que el "fracaso" del candidato popular "será también el fracaso de CC".

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Sebastián Franquis, ha asegurado que el acuerdo político firmado por el PP y CC "no va de la agenda canaria, sino de la agenda de Feijóo y el PP".

Además, ha señalado que las leyes con Canarias, el Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía de Canarias "no se negocian, se cumplen".

Franquis ha recordado también que cuando el PP ha gobernado en España, "ha asfixiado a Canarias y la ha condenado a enormes sacrificios", insistiendo en que cuando estuvo en el Gobierno "no cumplió las leyes con Canarias, ni el REF y redujo drásticamente las inversiones en las islas".

Además, el portavoz socialista ha remarcado que las islas fueron "sacrificadas" en los mandatos del PP en lo que a los Presupuestos Generales del Estado entre 2012 y 2015 se refiere, a los cuales ha tachado de "infames" para los intereses del Archipiélago.