Una familia canaria viaja desde hace una década cada año a Asturias para lograr una foto con los reyes

La familia de Francisco de Luis Alonso logra su sueño en el Pueblo Ejemplar de Arroes, tras fracasar en el intento de conseguirla en el entorno del Teatro Campoamor

Familia canaria, con el Rey.

Familia canaria, con el Rey. / R. A. G.-O.

Alicia García-Ovies

Francisco de Luis Alonso está exultante en Arroes. Tanto él como el resto de su familia acaban de hacerse una foto con la reina Letizia, primero, y con el rey Felipe VI, después. Es la primera vez que lo consiguen, a pesar de que llevan una década acudiendo fielmente a la semana de los premios Princesa de Asturias. Con el mérito de que ellos son canarios y viajan a Asturias expresamente para los Premios Princesa. “Es el primer Pueblo Ejemplar al que acudimos y hemos tenido la suerte de poder hacernos la fotografía. Nos ha gustado mucho verlos en persona”, afirma.

Su mujer, incluso, ha aprovechado la ocasión para entablar una pequeña conversación con la reina. “Le dije que era lo más grande y me contestó que esas cosas la emocionaban”, comenta Begoña Cubero, a quien le ha llamado la atención especialmente “lo guapa que es la princesa Sofía”.

De Luis se enteró del galardón al ‘Pueblo ejemplar’ este año e inmediatamente comenzó a moverse para conseguir toda la información. Llamó al Ayuntamiento de Villaviciosa, donde le informaron que habilitarían autobuses gratuitos para ir a las parroquias de Pion, Candanal y Arroes, y no se lo pensó dos veces. A las ocho y media de la mañana se presentaron en la estación, listos para hacerse con una de las plazas que los trasladaría hasta Arroes. Allí, entre el bar El Encuentro y la casa de Javier de Arroes decidieron establecer su base a la espera de la llegada de la Familia Real. Una decisión más que acertada.

La familia real visita las tres aldeas asturianas ganadoras del premio al pueblo ejemplar

La familia real visita las tres aldeas asturianas ganadoras del premio al pueblo ejemplar / Chema Moya

Admiración

La familia era de las pocas que se encontraba en la zona, por lo que tuvieron facilidad para llamar la atención de los monarcas y de sus hijas. El rey Felipe incluso esperó para tomarse una foto con Alonso después de haberlo hecho con su mujer y su hija. También su yerno los acompañaba. “Son muy amables. Tenemos una gran admiración hacia ellos, son lo mejor que tenemos en España”, opina.

Los Reyes entregan el premio al Pueblo Ejemplar

Agencia ATLAS

Es por eso que cada mes de octubre, la familia recorre los más de dos mil kilómetros que separan Canarias de Asturias para acudir a la semana de los premios. “Comenzamos a venir hace más de diez años y es nuestro viaje favorito. Nos encanta Asturias. Los asturianos sois muy acogedores y cariñosos, por eso volveremos cada año para los premios”, asegura De Luis. Aunque “también aprovechamos esta semana para ir al oculista, a Fernández-Vega. Eso es la NASA de la oftalmología, es una maravilla”.

En sus múltiples visitas a Asturias la familia de Alonso ha conseguido fotografiarse con diversas personalidades. “Tengo una foto con Paloma Rocasolano. Se la pedí y fue majísima”, afirma Cubero, su mujer. También la han logrado con Albert Rivera, Pablo Casado y el Padre Ángel. Este año lamentablemente no lograron entradas para el Teatro Campoamor. “Esperamos el siguiente tener más suerte. Yo siempre le escribo a la Fundación, les comento que somos canarios, que admiramos mucho a la Casa Real y que compartimos los valores de la Fundación”, explica.

Al acabar el acto la familia se trasladó de nuevo a Villaviciosa, donde cogieron el coche para ir a comer a Tazones. “Nos gustó mucho el pueblo, sobre todo el verde que hay en Asturias”, destacan.

Suscríbete para seguir leyendo