25 de Noviembre / Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Parlamento 'firma' un mural contra la violencia de género

La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, ha dicho que "nacer niña no debe ser sinónimo de estar en peligro"

Salvador Lachica

Las diputadas y los diputados del Parlamento de Canarias, así como el personal de la Cámara regional, pondrán en un mural sus palabras, reflexiones y compromisos en aras de acabar con la violencia contra las mujeres. Este mural, que se enmarca dentro del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el sábado 25 de noviembre, se expondrá al público hasta el lunes.

La presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, ha dicho antes de estampar su firma en el mural que "nacer niña no debe ser sinónimo de estar en peligro" y que la Cámara "no está ajena a llevar a cabo actos de sensibilización para erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres".

"Solamente por ser niñas, por ser mujeres, ya estamos en peligro y decimos STOP. No queremos que nos maten o nos violen y debemos seguir trabajando, máxime desde el Parlamento de Canarias para educar en valores. Hay que educar a los niños desde pequeños, y a los hombres, en valores, en igualdad y en respeto. Así eliminaremos la lacra de la violencia contra las mujeres", conluyó Pérez.

En el mural, la titular de la Cámara ha dejado escrito que "la eliminación de la violencia de género debe ser un objetivo compartido, común e irrenunciable de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en su conjunto".