Llegan unos 149 migrantes a bordo de tres pateras a El Hierro y Tenerife

El dispositivo de sanitario de emergencias compuesto por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y Cruz Roja Tenerife asistió a las personas rescatadas

Unos 149 migrantes a bordo de tres pateras han llegado a las islas El Hierro y Tenerife durante la tarde y noche de este jueves, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.

En concreto, durante la tarde Salvamento Marítimo rescató dos embarcaciones en aguas cercanas a El Hierro con 102 migrantes, que fueron trasladados hasta el muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

Una vez en el muelle, el dispositivo de sanitario de emergencias compuesto por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y Cruz Roja Tenerife asistió a las personas rescatadas, no teniendo que realizar traslados a centros sanitarios.

Llegada de una patera a Tenerife

Llegada de una patera a Tenerife / El Día

En el sur de Tenerife

En cuanto al cayuco que alcanzó la playa de San Juan de Guía de Isora, en la isla de Tenerife, con 47 personas, lo hizo a última hora de este jueves por sus propios medios. Los migrantes proceden de Malí, Senegal y Mauritania. A su llegada al muelle, relataron que habían estado tres días en el mar.

En la playa de San Juan los migrantes fueron atendidos por el dispositivo sanitario en la zona, así como por la Policía Local de Guía de Isora, Guardia Civil y profesionales y voluntarios de la Cruz Roja.