El líder del PP canario afirma que el pacto con CC es «saludable» gracias a su «relación estrecha» con Clavijo

El vicepresidente Manuel Domínguez afirma que tanto él como el presidente «nos miramos a los ojos para hablarnos con absoluta claridad»

El presidente Fernando Clavijo (d) conversa con el vicepresidente Manuel Domínguez en sus escaños.

El presidente Fernando Clavijo (d) conversa con el vicepresidente Manuel Domínguez en sus escaños. / María Pisaca

Salvador Lachica

Salvador Lachica

El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, garantizó que, desde su perspectiva también como máximo dirigente regional del PP,  el pacto que mantiene su partido con Coalición Canaria en el ejecutivo regional es "saludable" y "no corre ningún riesgo de ruptura".

"Mi relación personal con el presidente Fernando Clavijo es estrecha y nos miramos a los ojos para hablarnos con absoluta claridad", subrayó.

En plena polémica por los recelos que en el PP nacional despertó que CC apoyara los polémicos decreto ley anticrisis del Gobierno de Pedro Sánchez la pasada semana, Domínguez insistió en que "mis opiniones las digo clara y libremente", pero tanto él como el presidente, que también es el líder los nacionalistas canarios, "ponemos por encima los objetivos generales en beneficio de Canarias con un proyecto que los dos creemos que es óptimo".

"Mi deseo es que el PP siga en el Gobierno hasta el final de la legislatura y creo que, en este caso, el deseo se va a convertir en una realidad", dijo el líder del PP canario.

Asimismo, a Domínguez tampoco le asalta la "desconfianza" hacia CC el hecho de que el PSOE canario esté intentando acercamientos al presidente Clavijo con propuestas de acuerdos de región como los relativos a la productividad laboral y la lucha contra la pobreza y recordó que, en el primero de los casos, es su propia Consejería de Economía la que estudió medidas para incrementar la productividad.

 "Celebro que la oposición empiece a plantear iniciativas sobre asuntos que no veían ni abordaban cuando estaban en el Gobierno y que el PSOE deje atrás las elecciones abandone el lenguaje duro", concluyó el máximo dirigente del PP canario y número dos del Ejecutivo regional.

Suscríbete para seguir leyendo