Un detenido en la protestas del campo en Santa Cruz de Tenerife

Se le investiga como autor de un presunto delito de alteración del orden público por atentado contra un agente de la autoridad

La Policía Nacional afirma que el ambiente reinante ha sido positivo y descarta "grandes incidencias"

Imagen de recurso de la tractorada en Santa Cruz

Imagen de recurso de la tractorada en Santa Cruz / ED

Clara Morell

Clara Morell

Una persona ha sido detenida durante el mediodía de este sábado tras protagonizar un altercado con un miembro de la Policía Nacional. El momento de tensión se ha vivido en la Avenida San Francisco, cuando los ganaderos y tractoristas se disponían a bajar por dicha vía hacia el Mercado Nuestra Señora de África, lugar en el que se estaba produciendo la lectura del manifiesto por parte de los convocantes.

Según algunos manifestantes, los tractoristas y ganaderos querían acudir al encuentro del resto de manifestantes pero la Policía les ha indicado que debían bajar por otra calle. Fue entonces cuando el detenido se enfrentó a los agentes.

El varón es investigado como presunto autor de un delito de alteración del orden público, catalogado como atentado contra un agente de la autoridad.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EL DÍA que esta es la única detención que se ha llevado a cabo, en medio de una protesta que ha tenido un ambiente festivo "sin grandes incidencias".