RadioTelevisión Canaria se pronuncia y rechaza los hechos sucedidos en 'Conecta Canarias'

El ente público se ha desmarcado de lo sucedido durante la mañana del pasado martes, donde se censuró en directo a Francisco Pomares

Estudios de Televisión Canaria en Tenerife

Estudios de Televisión Canaria en Tenerife / E. D.

C. E. P.

El ente público se ha pronunciado con lo sucedido en el programa 'Conecta Canarias' y toda la polémica que ha generado la censura al periodista Francisco Pomares en medio de un debate sobre el nuevo caso de mascarillas en el que figura el empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

RadioTelevisión Canaria ha emitido un comunicado en su página web donde "exige un informe detallado y medidas inmediatas a la productora del programa". El ente público considera "inadmisibles los hechos que tuvieron lugar en el programa 'Conecta Canarias'".

Desde la cadena de televisión pública asumen "el compromiso de defender y garantizar la información objetiva, veraz e imparcial". Este es el comunicado del ente público.

Comunicado de RadioTelevisión Canaria

"El ente público exige un informe detallado y medidas inmediatas a la productora del programa

RadioTelevisión Canaria considera inadmisibles los hechos que tuvieron lugar en el programa ‘Conecta Canarias’ en la tarde del martes 27 de febrero, en el que se censuró la opinión de uno de los tertulianos. En nuestra función de servicio público, el compromiso de RadioTelevisión Canaria es el de defender garantizar la información objetiva, veraz e imparcial, así como facilitar y promover el debate democrático y la libre expresión de opiniones, tal y como recoge la Ley 13/2014 de RadioTelevisión Pública de Canarias.

Televisión Canaria ha solicitado a la dirección de la empresa productora del programa “Conecta Canarias” un informe detallado de lo ocurrido. Al mismo tiempo, se le ha exigido la aplicación de medidas contundentes e inmediatas que eviten que este tipo de acciones, consideradas inaceptables, se vuelvan a producir".