'Caso Koldo'

Torres niega que Ábalos o Koldo le recomendaran la empresa vinculada a la trama de las mascarillas

El Gobierno autonómico de Canarias, durante la presidencia de Ángel Víctor Torres, contrató material sanitario con la empresa investigada en el 'caso Koldo'

Torres acusa al PP de “ocultar algo” si no apoya la comisión en el Congreso para investigar la compra de mascarillas

@avtorresp

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que no habló con el exministro José Luis Ábalos ni con su exasesor, Koldo García, para recomendarle contratar mascarillas con la empresa vinculada a esta trama que investiga mordidas en la venta de este material sanitario.

En declaraciones a Europa Press, el actual ministro de Política Territorial ha negado que Ábalos o Koldo le recomendaran la empresa 'Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L.', vinculada a esta trama, para realizar compra de material sanitario durante la pandemia del Covid.

En concreto, el Gobierno autonómico de Canarias, durante la presidencia de Ángel Víctor Torres, contrató material anticovid con la empresa investigada en el 'caso Koldo'. La semana pasada, García Izaguirre fue detenido por la Guardia Civil por una presunta trama de cobro de mordidas en la venta de este material sanitario.

El juez señala a Ábalos como "intermediario"

Además, este mismo jueves se ha hecho público que el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso señala a Ábalos como "intermediario" de la 'trama Koldo'.

"A mí me llegaban propuestas de compañeros del Parlamento canario, de políticos, de alcaldes. Yo lo agradezco. Ahora bien, una vez que llegaba esa propuesta, si dos años o tres años después se ve que alguien se ha corrompido, a quien hay que señalar y contra el que hay que ir es con quien se haya corrompido", ha sostenido Torres en la mañana de este jueves en un desayuno informativo de Europa Press.