Ana Oramas denuncia amenazas de muerte a través de Twitter

La nacionalista cuenta el calvario que ha sufrido en redes sociales y añade también que "amenazaron también a un familiar"

Ana Oramas tras intervenor en el Congreso.

Ana Oramas tras intervenor en el Congreso. / Jesús Hellín

La Provincia

La Provincia

Este domingo, el juez Pedraz emitió una orden para restringir el acceso a Telegram a solicitud de grupos de comunicación como Atresmedia y Mediaset debido a la difusión de contenidos protegidos por derechos de autor. Sin embargo, el lunes siguiente, la Audiencia Nacional suspendió dicha restricción. En este sentido, el juez Pedraz reconsideró su decisión y admitió que había sido una medida "demasiado drástica". Este asunto, junto con todo lo relacionado con las plataformas de redes sociales, fue abordado en el programa "Todo es mentira", donde Borja Adsuara, un experto en derecho digital, proporcionó todos los detalles sobre la propuesta de bloqueo de la red social.

Ana Oramas, actual vicepresidente del Parlamento de Canarias y quien fuera portavoz de Coalición Canaria en el Congreso y colaboradora del programa de Cuatro, compartió una experiencia personal que utilizó como ejemplo de la importancia de legislar adecuadamente sobre las prácticas de todas las plataformas. "Recibí amenazas de muerte acompañadas de fotografías mías, las cuales me habían estado siguiendo", reveló.

La colaboradora detalló cómo procedió: "Presenté una denuncia en el Congreso, pero surgió un problema cuando el juez solicitó la dirección IP".

Oramas explicó que "todo ocurrió a través de Twitter". "Con la IP, es necesario enviar una solicitud judicial a Estados Unidos. Sin embargo, como no pudieron localizar la IP, el juzgado archivó el caso sin tomar declaración", añadió la colaboradora.

Posteriormente, Oramas volvió a ser objeto de ataques en la misma red social: "También amenazaron a un familiar mío a través de Twitter, quien es vulnerable, y se repitió la misma historia".

De este modo, expresó su opinión sobre las normativas en las redes sociales: "Estoy de acuerdo en que no se puede clausurar Telegram porque causa perjuicios, pero creo que se debe perseguir con multas significativas y se debe llegar a un acuerdo frente a los delitos de amenazas".