Drago Canarias conforma oficialmente las nuevas unidades territoriales en Gran Canaria, Tenerife y La Laguna

Carmen Peña indica que estas tres unidades territoriales se han conformado en los lugares desde donde se han generado asambleas constituyentes, "sin perjuicio de que ya se disponga de militancia en todas las islas"

Carmen Peña

Carmen Peña

Drago Canarias ha constituido de forma oficial tres nuevas unidades territoriales, que ya disponen de estructura organizativa propia. Se trata de Drago Gran Canaria, Drago Tenerife y Drago Aguere, en La Laguna (Tenerife).

Las asambleas constituyentes se produjeron en las últimas semanas aunque el Secretariado Nacional de Drago Canarias aprobó las mismas en el encuentro celebrado en Gran Canaria este fin de semana, según ha informado la organización política en nota de prensa.

Las unidades territoriales, indican, son la forma de organización adoptada por Drago Canarias para los municipios e islas, replicando para cada unidad la estructura del partido a nivel de país.

En lo que se refiere al organigrama, en el caso de Drago Gran Canaria será el abogado Luis de la Barrera el que continuará ocupando la portavocía, mientras que en Drago Tenerife este órgano lo ocupará la politóloga Carmen Pestano; y en el de Aguera estará Ignacio Martin, investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

La portavoz nacional de Drago Canarias, Carmen Peña, ha indicado que estas tres unidades territoriales se han conformado en los lugares desde donde se han generado asambleas constituyentes, "sin perjuicio de que ya se disponga de militancia en todas las islas" aunque apuntó que la perspectiva "a corto y medio plazo es continuar construyendo en toda Canarias".

En este sentido, aprovechó para animar a la gente a "ponerse en contacto con Drago Canarias y comenzar a trabajar por un país más justo desde sus propios municipios, comarcas o islas".

Finalmente admitió que es una "alegría enorme comprobar el fortalecimiento" que está experimentando en los últimos meses la formación tras sortear "muchísimos obstáculos para llegar hasta aquí, pero la sociedad canaria ha entendido el momento tan delicado por el que pasa el archipiélago, y esto ahora no hay quien lo pare".