Mogán celebra este fin de semana en la carpa de la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín los actos más importantes de su carnaval, con la gala Drag como espectáculo más llamativo. Este viernes, a partir de las 20.00 horas, la carpa se iluminará para recibir la Gala de Carnaval en la que participan las Escuelas Deportivas Municipales con el espectáculo musical ‘Un viaje por el mundo’. También la Escuela de Baile Acedance deleitará al público con coreografías carnavaleras así como el Centro Ocupacional de Mogán, que tras participar en la XIII Gala de Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, presentan en el municipio la fantasía ‘Tribal’. La noche contará además con el cantante de tan solo ocho años Yesher.

Los más pequeños podrán disfrutar desde las 10:00 horas del sábado del talleres de Carnaval e hinchables, también en la carpa. Esa noche, a las 21:00 horas, llega una de las citas más esperadas de la programación, la Gala Drag, que contará con diez participantes: Frenchy Morgana, Sejmet, Eyzet Vintash, Kálik, Elektra, Nebiz, Hefesto, Lemnos y Shiky. Todas competirán por hacerse con la banda y cetro de reinona del Carnaval de Mogán 2022 en un evento que presentará la popular Carolina Sobe y que contará con una participación especial, la del vecino y usuario del Centro Ocupacional de Mogán, Chano González. El Aula de Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán abrirá esta Gala Drag en la que también actuarán Jorge González, ganador de ‘Tu cara me suena 8’, Gemeliers y Nalaya Brown. El Carnaval culminará en Arguineguín con un espectáculo ambientado en el circo a las 12:30 horas.

Los actos del carnaval llegan a Playa de Mogán el viernes 1 de abril con la Gala del Pueblo, en la que participarán las Escuelas Deportivas y Escuelas Artísticas de Mogán, el Centro Ocupacional de Mogán y Acedance. El barrio de Las Filipinas es el último en tener una jornada carnavalera el domingo día 3 de abril con los talleres y hinchables a las 17:30 horas y un espectáculo de magia a las 20:00 horas.