La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La purpurina inunda Puerto del Rosario en la Cabalgata de los Carnavales

Unas 5.000 personas participan en el evento | La joven Helena Pérez Roger fue coronada como Reina Infantil

La Reina Infantil del Carnaval de la capital majorera. | | ONDA FUERTEVENTURA

La música, los disfraces, la alegría y el ambiente carnavalero convirtieron ayer a las calles capitalinas en un mundo de arte con la Cabalgata Carnavalera que se ha vivido de forma muy intensa tras el año de parón de esta fiesta por la pandemia.

La familia Peña, llegada desde el municipio de Antigua. | | ONDA FUERTEVENTURA

Una marea humana inundó varias calles de la ciudad siguiendo el coso carnavalero compuesto por ocho carrozas, máscaras, además de las diferentes agrupaciones como batucadas, murgas y comparsas que lucieron sus mejores galas. A este recorrido popular también se sumaron particulares y espontáneos dispuestos a bailar y lucir con humor sus disfraces. Fuentes municipales cifraron en 5.000 personas las que participaron en el coso carnavalero.

Una marea humana de mascaritas inundó las principales calles de Puerto del Rosario en el coso Carnavalero celebrado, ayer. | | LP/DLP

La Reina Infantil del Carnaval, Helena Pérez, acompañada de sus tres damas de honor, abrió el desfile lleno de colorido, magia e ilusión donde no faltó la alegría ni el humor.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, se mostró satisfecho por el éxito de todos los actos celebrados en el Carnaval de Puerto del Rosario, «siendo una cita esperada y muy atractiva para vecinos y visitantes que, con su comportamiento y colaboración contribuyeron de manera decisiva a que la Cabalgata y la fiesta posterior hayan sido todo un éxito contribuyendo a llenar el Carnaval de ambiente». Además, añadió que las citadas fiestas «suponen un atractivo turístico y genera movimiento económico en sectores como el comercial o el de la hostelería».

Por su parte, el concejal de Festejos, David Perdomo, puso en valor «el éxito de participación que se ha vivido en estos carnavales, reflejándose las ganas de la gente de echarse a la calle, por lo que ha merecido la pena la espera para poder disfrutarlos».

A la finalización del coso carnavalero en Los Pozos, continuó la fiesta con varios conciertos, incluidos el del cantante Jake Williams, que presentó su nuevo single compuesto para el Carnaval capitalino. La música estuvo protagonizada por varias orquestas y pinchadiscos.

Las carnestolendas portuense llegan hoy a su fin con la celebración del entierro de la Sardina en la playa de Los Pozos.

Las damas

La joven Helena Pérez Roger, con la fantasía ‘Sobre el imponente mar azul’ y un diseño de Luis Miguel Rodríguez fue coronada como nueva Reina Infantil del Carnaval portuense, evento en el que participaron cuatro candidatas.

La nueva reina salió al escenario danzando al son de la canción del cantante canario Adrián Vega, popularmente conocido como ‘El Vega’: ‘Mi Paraíso’, en concordancia con la alegoría que lucía la flamante reina.

Fueron nominadas damas de honor: Bahía Daniela Gozar , con la fantasía ‘Pinto las flores porque así duran’, inspirada en Frida Kahlo, y con un diseño de Cyntia González; Naomi de León , con la fantasía ‘La magia del color”, realizada con globos biodegradables 100 % , confeccionados de látex, y diseñado por Omayra Herrera y, por último: Noha Louza, con la alegoría ‘Un Mundo de color y alegría’, inspirado en Joan Miró.

Compartir el artículo

stats