Carnaval de Las Palmas 2023

El "mareante" detalle que no pasó inadvertido en la Gala Drag Queen 2023

Los espectadores criticaron en redes sociales la retransmisión televisiva del evento

Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023: Drag Shíky, coronación y actuación

La Gala Drag Queen 2023 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cumplió con las expectativas creadas y fue un auténtico espectáculo de ritmo y color, gracias al buen hacer de los 14 participantes que lo dieron todo sobre el escenenario del parque Santa Catalina de la capital grancanaria. 

Finalmente, la corona fue para Drag Shíky, con su propuesta a lo Montserrat Caballé, que hizo las delicias tanto de los que presenciaron su actuación en directo como todos aquellos que siguieron la gala a través de la televisión. Además de la cobertura ofrecida por Televisión Canaria, también fue retransmitida por La 1 de TVE, que por primera vez la incluyó en la parrilla nacional, por lo que pude verse en la Península. 

Críticas a la realización

No obstante, hubo un detalle que no pasó inadvertido para los telespectadores y que fue bastante criticado en redes sociales. Durante la retransmisión fueron varias las ocasiones en las que desde realización se decidió incluir el plano realizado por un dron que sobrevoló el escenario del parque Santa Catalina, para ofrecer una visión general del numeroso público asistente. 

Sin embargo, el abuso de este plano, sobre todo durante el transcurso de las actuaciones de las Drag Queens participantes, lo que además de crear "mareo" provocó que alguna de los "shows" no se pudieran seguir íntegramente. 

En la propia cuenta de Twitter de Televisión Española en Canarias (@RTVECanarias) se recibieron algunos mensajes como el de @fedisa71, que indicó: "Vaya noche mareada que llevaos con vuestra realización... lo del drone no ha sido buena idea" o la de @tsfeg que manifestó: "las cámaras enfocando al público más que a los artistas y ellos tienen mucho que decir.... Qué pena". 

En la página de Facebook de Radio Televisión Canaria también se publicaron comentarios en el mismo sentido: 

Como el de una usuaria de la red que se quejaba porque: "Televisión Canaria y su retransmisión y calidad de imagen fue una ....me tuve que ir a televisión española para verla mejor...

y así fue de mal en todo lo emitido del carnaval en general de las Islas. Pagando una tv pública para esto". Mientras que otra telespectadora se lamentaba comentando que: "A ver si veo los Drags aquí porque en la televisión no vimos nada. Una pena. Cada año peor televisión Canaria.".