'La movida galdense' concluye este fin de semana con noche de chirimurgas, Carnaval de Día y Entierro de la Sardina

La extensa programación de estas carnestolendas llegan a su fin con dos días frenéticos y citas tradicionales en la Plaza de Santiago y el casco histórico de la ciudad

Este es el programa del Carnaval de Gáldar 2024

Este es el programa del Carnaval de Gáldar 2024 / LP/DLP

Las tres intensas semanas de 'La movida galdense' concluyen este fin de semana. El viernes y el sábado tendrá lugar el carpetazo al Carnaval de Gáldar 2024, que ha batido una vez más récords de participación. La extensa programación de estas carnestolendas llegan a su fin con dos días frenéticos y citas tradicionales en la Plaza de Santiago y el casco histórico de la ciudad.

Así, la actividad vuelve este viernes 23 de febrero con la Noche de Chirimurgas a las 20.30 horas en la Plaza de Santiago con la participación de 'La Chichimurga', 'La Chirichota' y la Chirigota callejera de Cádiz 'Los Llorones'.

'La movida galdense' concluirá el sábado 24 de febrero con el Carnaval de Día desde las 12.00 horas con pasacalles en el casco histórico. A continuación, tendrán lugar actuaciones de 'El último que Cierre' (14.00 horas), Los 600 (16.00 horas), Aseres (18.00 horas) y Pasacalles (20.00 horas) con la participación de DJ Aythami.

'La movida galdense' concluye este fin de semana con noche de chirimurgas, Carnaval de Día y Entierro de la Sardina.

'La movida galdense' concluye este fin de semana con noche de chirimurgas, Carnaval de Día y Entierro de la Sardina. / LP/DLP

Las carnestolendas tendrán su última cita unas horas después con el Gran Entierro de la Sardina.

Y es que a las 21.00 horas dará comienzo esta tradicional cita con las viudas galdenses con su habitual inicio desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos. A continuación, el mogollón de la Sardina se celebrará en la Plaza de Santiago con la Mekánica by Tamarindos y DJ Toni Bob.