Reinona con plataforma en Teror

La Villa ordena la gala Drag Queen con 13 participantes

Telde abre la fiesta con el pregón de Arnaldo Ojeda y San Bartolomé anuncia sus carnestolendas

Reinonas con plataforma en Teror  |  LP/DLP

Reinonas con plataforma en Teror | LP/DLP / Carlinhos Hamurga

Carlinhos Hamurga

Los meses dedicados a las mascaritas no han llegado a su fin en la isla de Gran Canaria, que pese a haber finalizado su fiesta popular en la capital y en varios municipios, todavía queda mucho por bailar en otros muchos. Municipios como Telde, IngenioSanta Brígida o San Bartolomé de Tirajana tienen sus programas pendientes, mientras que Teror vivirá este fin de semana su gala Drag Queen, con un total de 13 participantes.

Teror.

Los aspirantes a Drag Queen Teror 2024 ya conocen el orden de participación tras el sorteo con los 13 candidatos inscritos: 1. Drag La Tacones; 2. Drag Akírax; 3. Drag Inkill; 4. Drag Akram; 5. Drag Kálik; 6. Drag Owen; 7. Drag Némesis; 8. Drag La Giovadrag; 9. Drag Hefesto; 10. Drag Kember; 11. Drag Vulcano; 12. Drag Sequins; y 13. Drag Eider. La Gala tendrá lugar este viernes en el escenario de la Plaza de Sintes, presentada por Elvis Sanfiel y las actuaciones de ‘Gemeliers’, Soraya Naoyin; Thania Gil y Tutto Durán. A continuación ‘La Quema del Chorizón’ y la ‘Verbena chingona’ con DJ Promaster y Tony Tun Tún y la banda de Rocman.

Reinonas con plataforma en Teror

Reinonas con plataforma en Teror / Carlinhos Hamurga

La Aldea.

Cientos de mascaritas se congregaron este sábado en la plaza de La Alameda y la plaza Proyecto Desarrollo Comunitario de La Aldea para celebrar y disfrutar del Carnaval de Día y del Crepúsculo del Carnaval.

A partir de las 12.00 horas las calles del casco de La Aldea de San Nicolás se convirtieron en un enorme plató cinematográfico, en concordancia con la alegoría de este año ‘Le Cinéma’, que congregó a centenares de personas que disfrutaron de las actuaciones del Dj Álvaro Rodríguez, Troveros de Asieta, y Star Music.

No faltó la música, el baile y las fantasías que evocaban a películas tan míticas como Up, Willy Wonka, Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, o la Tentación vive arriba, film que permitió a Marilyn Monroe iconizar su vestido blanco. La jornada festiva continuó a partir de las 19.00 horas en la plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario con un espectáculo de bailarines acompañados por el DJ Álvaro Rodríguez.Los actos de carnaval continuaron el domingo con el ‘Carnaval Infantil’, en el que las mascaritas más pequeñas, acompañadas por sus familias, pudieron disfrutar de espectáculos, talleres, animación y un sinfín de sorpresas.

Reinonas con plataforma en Teror

Reinonas con plataforma en Teror / Carlinhos Hamurga

Telde.

El municipio de Telde calienta ya motores para celebrar sus carnestolendas, que comienzan el viernes con el pregón de Arnaldo Ojeda, una de las personas que cada año alegran estas fiestas con sus originales y cuidados disfraces. Será en la plaza de San Gregorio, a las 20.00 horas. Y a partir de ahí, actividades que se extenderán hasta el 13 de marzo. El Ayuntamiento mantiene aún abiertos los plazos de inscripción para diversas actividades del programa, como la gala drag, que tendrá lugar el 8 de marzo en el parque de San Juan, o la Carrera de Tacones. Se trata de una actividad popular que se celebrará el jueves 7 de marzo y que este año vuelve a la ciudad como uno de los principales atractivos del programa del Carnaval de Telde, que este año tiene la alegoría del circo. En este sentido, las personas participantes -tanto hombres como mujeres- deberán ser mayores de 16 años y tendrán que ponerse tacones de, como mínimo, 7 centímetros de alto, que serán verificados por la organización del evento. En ningún caso el calzado utilizado deberá ser de suela única o tacón corrido.

Reinonas con plataforma en Teror

Reinonas con plataforma en Teror / Carlinhos Hamurga

Santa Brígida.

El municipio de las medianías celebrará su particular carnaval el 8, 9 y 10 de marzo en las calles del casco. El programa se presentará en los próximos días.

San Bartolomé de Tirajana.

Durante la mañana de hoy tendrá lugar la presentación del carnaval de Maspalomas, uno de los más reconocidos de Canarias y en el que destaca la gran cabalgata, que contará con 100 carrozas y se celebrará el próximo sábado 16 de marzo.

Ingenio.

El canaval de Carrizal, dedicado este año a la fiesta de los dioses, comenzará el próximo 14 de marzo con el rescate de la sardina y se alargará hasta el 24 del mismo mes. Los días 18 y 19 tendrá lugar el concurso de murgas y el 21 de marzo será turno para la gala drag queen, con un total de 12 participantes. El sábado 23 de marzo, será la gran cabalgata del carnaval.