El Carnaval arrancó anoche con el esperado nacimiento de la sardinilla, un animado pasacalle protagonizado por los grupos carnavaleros y el posterior pregón del humor. Un acto muy esperado y divertido protagonizado por las veteranas afilarmónicas 'Las Menospaúsicas' y 'Majo y Limpio'.

Con un Auditorio Insular repleto de público arrancó la fiesta de Don Carnal, bajo la alegoría de Los Viodojuegos y con una avalancha de 'Marios'(el personaje virtual) que hicieron suyo todas y todos los pregoneros. Una explosión de alegría y color en la capital donde hubo tiempopara recordar las viejas letras de las murgas desaprecidas en Fuerteventura, y temas de actualidad como la llegada de los cruceros a la Isla. Y "el desembarco de unos guiris despistados y aturdidos por el aspecto de la capital".

La directora de la murga femenina, Irene Hormiga, recordó los piques entre ambas formaciones masculinas y femeninas que marcaron la historia reciente de las murgas y las carnestolendas majoreras. Las anfitrionas recordaron viejos tiempos y a algunos políticos "que siguen de plena actualidad". También Majo y Limpio rescató sus letras, melodías y parodias que les llevaron al éxito en los primeros concursos de murgas, donde arrasaban con su imaginación y su puesta en escena. Regresó el viejo director de majo y Limpio, un gran artista y carnavalero, Juan Andrés Rodríguez, seguido de Alexis y otros destacados de esta emblemática formación que alcanzó los 20 años en el carnaval majorero.tualidads

Público en pie, bailes y mucha marcha para disfrutar de este primer acto que contó con la ovación y reconocimiento de las murgas actuales y de las nuevas formaciones.

Arretrankos. La segunda jornada festiva se vivirá hoy con intensidad en la XVI Carrera de Arretrankos por las principales calles de la capital. Los vehículos se darán cita en la zona alta de la calle Virgen de la Peña, girarán en la calle La Venta y descenderán por León y Castillo hasta la trasera de la iglesia. Un acto que concluirá con la segunda pre-verbena carnavalera en la Plaza del Rosario con Grupo Bomba,La Fórmula, DJ Cat y Nuevo Klan.