El intérprete portorriqueño Junny Ramos, de la agrupación los Sabrosos del Merengue, salió en defensa de Manny Manuel y aseguró en un vídeo que "en estos momentos no hay espacio para señalamientos. Tenemos que apoyarlo y recibirlo con un acto de presencia de la gente, en el que estemos todos los colegas, la clase artística y el pueblo que adora su talento y su calidad como ser humano".

El artista cargó contra la organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y responsabilizó a los encargados de lo sucedido el pasado domingo en el escenario del parque Santa Catalina. "A la gente del carnaval de las Islas Canarias, creo que fueron negligentes. Fueron más responsables de la situación que el mismo Manny Manuel, porque se supone que deberían tener un protocolo de control de calidad".

"Las imágenes que hemos visto demuestran que no estaba en condiciones de subir al escenario. Debieron haberle dado asistencia médica. Las personas que llevaron a Manny Manuel también son responsables por la salud del artista, porque no se puede abandondar a un artista a su suerte y mucho menos cuando es un artista que visita al país. En cuatro horas Manny podía estar bien, lo llevas a un médico y lo asiste y se le estabiliza", añadió.

Además, el merenguero mencionó a otros artistas que han pasado por situaciones similares a las del boricua en Gran Canaria, y afirmó que otros cantantes han cometido "errores muchos más grandes y faltas de respeto mucho más graves y aquí en Puerto Rico los hemos cuidado y hemos seguido respetando. Porque las cosas personales son cosas personales y no tienen nada que ver con el talento y el artista".

"Tropiezos tenemos todo y soy testigo y le digo a todo el pueblo de Puerto Rico que en los últimos dos años que he estado trabajando con Manny Manuel. Él ha estado haciendo un trabajo grandioso, maravilloso. Se ha querido mantener ocupado, ha querido mantener su imagen, ha estado haciendo gran esfuerzo", afirmó.

"Tenemos un apoyo total para Manny Manuel, te esperamos", finalizó.