En su quinta comparecencia de la temporada en la Eurocup, el Herbalife Gran Canaria pretende terminar hoy en Francia con el gafe que le persigue en estos compases iniciales del torneo actuando de visitante. El conjunto amarillo, invicto en casa después de vencer al Zenit y Trento, quiere paliar su déficit foráneo venciendo en la pista del Asvel Villeurbanne de Lyon (19.00 horas, Teledeporte), conjunto que preside el histórico Tony Parker.

Tras el fiasco de los dos partidos consecutivos saldados con derrota en Turquía (Tofas Bursa) y Alemania (Ratiopharm Ulm), el equipo que dirige Luis Casimiro necesita mostrar en cancha ajena la imagen de solidez que demuestra cuando juega arropado por su público, algo que también le está sucediendo en la Liga Endesa -de tres choques cayó en dos de ellos-.

Para ello el Granca deberá poner toda la carne en el asador si quiere superar el reto que se le plantea en el feudo del Asvel Villeurbanne. El cuadro galo, segundo en la tabla con cuatro jornadas consumidas, comparte balance de partidos ganados y perdidos con los amarillos (2-2), terceros.

Dos escuadras más, el Zenit ruso de Kyle Kuric y el Ratiopharm Ulm -cuarto y quinto respectivamente- presentan idéntica marca que franceses y grancanarios. Esto viene a demostrar la igualdad que existe hasta el momento dentro de este grupo D de la Eurocup.

El Asvel Villeurbanne atraviesa por una situación semejante a la del Herbalife. Se muestra también intratable ante su público, donde se ha impuesto al representativo alemán y al ruso; pero lejos de su pista no ha rascado bola aún.

El Granca, acertado en el aspecto anotador, necesita mejorar en dos de los aspectos que lo lastraron en sus dos anteriores comparecencias fuera de casa en la Eurocup. Primero debe mantener una alta intensidad defensiva durante los cuarenta minutos de juego, como ocurría en el choque del pasado domingo en casa ante el Montakit Fuenlabrada, donde los amarillos consiguieron una holgada victoria tras mostrar la mejor defensa de la temporada. Y segundo, no desconectarse en fases trascendentales del duelo como ocurrió en Turquía y Alemania. Cuando tenían a tiro el triunfo, en ambas ocasiones a los de Luis Casimiro se les fundieron los plomos en el tramo final.

El entrenador del cuadro amarillo reconoce los hándicaps de su escuadra lejos del Gran Canaria Arena: "Fuera de casa no hemos ganado, pero hemos competido bien. Hemos estado en los partidos y se nos han escapado por detalles".

Luis Casimiro quiere que el Granca juegue fuera de casa "con ese aspecto físico que nos da nuestra cancha". "Lo vamos procesando poco a poco. Ya estuvimos mejor en Valencia contra un adversario muy en forma. El equipo dio un paso adelante en ese sentido y espero que sigamos así", manifestaba.

En su opinión, el Asvel Villeurbanne se trata de un rival "muy compensado" que realiza "un buen baloncesto". "Jugamos en una cancha complicada, donde el físico le da mucho a los locales, más teniendo en cuenta que en la Eurocup hay más permisividad arbitral", explica el entrenador amarillo.