La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca se fija en el ala-pívot Kim Tillie

Ex del Baskonia, el galo vivió una última temporada marcada por las lesiones

Kim Tillie, durante su etapa en el Baskonia, encara la canasta en un duelo de Euroliga frente al CSKA de Moscú. Efe

El Herbalife Gran Canaria sigue rastreando el mercado en la búsqueda de más hombres para afrontar su primera temporada en la Turkish Airlines Euroleague. Y en ese sondeo de nombres hay uno que está marcado en rojo: Kim Tillie. El ala-pívot francés, que cumplió el pasado 17 de julio 30 años, jugó la última campaña en el Olympiacos griego, aunque su temporada estuvo marcada por las lesiones.

Kim Tillie cuenta con un amplio recorrido dentro de la Liga Endesa. Aterrizó en la ACB en 2012 para jugar en las filas del UCAM Murcia. En su última temporada en el Palacio de Deportes de Murcia dejó 12,4 puntos, 5,2 rebotes y 11,8 de valoración media en 30 partidos. Unos números que le hicieron dar un gran salto hasta el Baskonia, equipo de Euroliga. En Vitoria pasó tres campañas donde jugó 115 partidos de la Liga Endesa, donde acumuló números de 8 puntos y 4 rebotes; en la Euroliga, sus guarismos bajaron hasta los 6 puntos y 4 rechaces capturados en cada uno de los 85 partidos que disputó con el cuadro vitoriano.

El pasado verano su relación contractual con el Baskonia expiraba. Varios clubes de la Euroliga suspiraban por él, entre ellos el Khimki de Moscú, el Anadolu Efes y el Olympiacos griego. Finalmente fue el conjunto de El Pireo el que se hizo con los servicios del internacional galo. Sin embargo, este verano ha sufrido una auténtica pesadilla con las lesiones. Y es que apenas pudo jugar en 16 encuentros entre la Greek A1 y la Euroliga.

Un drama físico que comenzó muy pronto. En octubre, durante el calentamiento del primer partido del Olympiacos en la Euroliga frente al Baskonia, Kim Tillie cayó. Su lesión, una rotura en el tendón del abductor cuyo tiempo estimado de recuperación era de cuatro a seis meses.

En la Euroliga no pudo oler la pista hasta el mes de marzo. Llegó al tramo final del torneo y a la ronda de cuartos de final que el conjunto heleno perdió ante el Zalgiris. Sus números en la competición europea: 3,8 puntos y 3,1 rebotes. En la competición local dejó 5,4 puntos y más de 5 rebotes por choque en 6 partidos. Sin embargo, los problemas no acabaron ahí porque Tillie se vio obligado a pasar por el quirófano para someterse a una astroscopia en la rodilla izquierda. La temporada para él se acabó en mayo.

Aunque Tillie tenía la opción de seguir en Grecia, el Olympiacos decidió no ejecutar la cláusula para que el francés, internacional hasta en 42 ocasiones con su selección y olímpico en Río 2016, siguiera en El Pireo. Libre desde comienzos de Junio, el Granca ha puesto sus miras en él, como señaló basketballsphere.com y pudo confirmar este medio. Sin derechos en la liga por parte del Baskonia, la gran duda que se centra sobre él es su estado tras sufrir dos complicadas lesiones que lastraron su última campaña.

Compartir el artículo

stats