La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasecniks, en la senda de su mejor versión

Recupera galones en el juego interior del Herbalife en este inicio de curso

Pasecniks, en la senda de su mejor versión

El renacer de Anzejs Pasecniks. El pívot del Anzejs PasecniksHerbalife y en la Euroliga actuaciones brillantes, sobre todo en su fortín del Arena, con otras titubeantes, que coinciden con sus partidos de visitante.

El letón, en los ocho partidos oficiales que se llevan disputados, se ha consolidado como la primera opción del técnico Salva Maldonado en la posición de 5, por delante del checo Ondrej Balvin y el estadounidense Luke Fischer.

El joven Pachi, sobrenombre por el que también se le conoce entre sus compañeros, aterrizaba en la élite con Aíto García Reneses en el banquillo. Atraído por sus condiciones, este no dudaba en hacerlo partícipe de la dinámica del primer equipo tras aterrizar en el club en el ejercicio 2014-15 procedente del VEF Riga; en principio la intención era foguearlo en el conjunto de la Liga EBA, pero apenas disputó cuatro partidos con el filial.

Anzejs Pasecniks, en la campaña siguiente, vivía su gran eclosión ya con Luis Casimiro en el banquillo. Tan espectacular fue su temporada que fue drafteado por la NBA. Orlando Magic lo elegía en el puesto 25 de la primera ronda para traspasarlo rápidamente a Philadelphia 76ers, que tiene sus derechos en la liga profesional norteamericana.

Renunció a la mejor competición de baloncesto del mundo para seguir creciendo a este lado del Atlántico. Pero su rendimiento la pasada temporada sufrió un estancamiento. Mejoraba en algo en el tramo final del curso, aunque no llegaba a cumplir las expectativas.

En los primeros compases del presente ejercicio, el pívot letón del Herbalife parece retomar la senda que le encaminaba a ser determinante para la escuadra claretiana, aquel que atraía a las pistas en la que actuaba a numerosos ojeadores de la NBA. Su cotización sube enteros, y ahora con el gran escaparate de la Euroliga como escenario.

Compartir el artículo

stats