Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisac, sin pelos en la lengua

El técnico del Granca, que recibe al Unicaja (19.00, Movistar Deportes 1), tajante ante el pobre rendimiento del equipo: “Los rivales se están riendo de nosotros en los partidos”

Porfi Fisac.

Porfi Fisac. LP/DLP

No tuvo desperdicio la comparecencia ante la prensa de Porfi Fisac, entrenador del Herbalife, en la previa al duelo de esta tarde que mide al conjunto claretiano frente al Unicaja en el Arena (19.00 horas, Movistar Deportes 1). El entrenador amarillo no se mordió la lengua a la hora de valorar el pésimo momento que está viviendo su equipo, que se presenta al duelo ante la escuadra que dirige Luis Casimiro, ex del banquillo del Granca, tras tres derrotas consecutivas -dos en la Liga Endesa y una en Eurocup- y dando una imagen lastimosa. “Tenemos que dejarnos de chorradas y de tonterías; tenemos que ir a saco, porque esto solo nos puede llevar a cosas malas, como cambios de entrenador y jugadores”, reflexionó.

“Estamos en una situación difícil; no estamos comprendiendo bien en qué club jugamos. Nos está costando bastante ser capaces de evitar las excusas, viajes, número de partidos… Hay una sensación dura. No vale jugar partidos de cualquier manera. Ahora mismo el grupo tiene que ser consciente de que no vale la excusa para fortalecer lo que significa el competir”, señalaba.

No se quedó ahí el entrenador del Granca al expresar su malestar por el bajo rendimiento: “Siento que estoy decepcionando a mi afición y a mi club. Me siento con una sensación de que puedo hacer mucho más. Vestir esta camiseta no es para cualquiera. Todo lo que hablábamos del sentimiento, de pelear, yo siento que no lo estoy aportando. También quiero que los jugadores lo sientan, porque los rivales nos están vacilando, se están riendo de nosotros en los partidos. Podemos tener más o menos talento, pero lo que importa es el grado de trabajo, compromiso y sufrimiento”.

“Siento que estoy decepcionando a mi afición y a mi club. Me siento con una sensación de que puedo hacer mucho más. Vestir esta camiseta no es para cualquiera", asegura Porfi Fisac.

decoration

Además, el preparador segoviano se refería a la debilidad que exhibe el Herbalife en cuanto a mentalidad. “Hay situaciones en las que la debilidad mental que tenemos es muy grande. En otras situaciones, nos cuestan dos cosas fundamentales: rebotear y defender. En lo que nos ganan, requiere esfuerzo, y no lo estamos teniendo”, expuso.

“Normalmente, lo que traslado al vestuario no es algo que suela decir nunca. Yo tengo claro que me tienen aquí para tomar decisiones y para que el equipo gane. No para andar soportando que no seamos capaces de competir. Es verdad que en esta última semana hemos jugado cuatro partidos y entrenado una hora. Pero esto solo vale para la gente que no tiene hambre, ambición. No estamos sacando la entrega que nos merecemos como club y como afición. Lo que más siento es decepción, porque no estamos siendo buenos”, continuó Fisac.

Unicaja, sin Mekel

Y en medio de este ambiente enrarecido, se cruza en el camino del Granca el Unicaja de Luis Casimiro, el entrenador que llevó al conjunto claretiano a su único título oficial, la Supercopa de 2016. Faltará a la cita de hoy en el Arena otro examarillo, el base israelí Gal Mekel, ausente por problemas físicos. El equipo malacitano, que en esta semana ha padecido los rigores de la Covid-19 en un miembro del equipo, llega tras dos victorias consecutivas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats