Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pívot serbio Oliver Stevic (41) anima a sus compañeros desde el banquillo, durante un encuentro del Fuenlabrada esta temporada.

La cúpula del Granca frena el fichaje de Stevic

Enrique Moreno y Juanra Marrero paran la operación para evitar conflictos con el ‘Fuenla’

Oliver Stevic, la historia de un fichaje frustrado para el Herbalife Gran Canaria. El club desiste en su intención por incorporar al pívot serbio, que prácticamente ya tenía cerrada su llegada a la Isla con un contrato temporal. La cúpula directiva de la entidad amarilla, encabezada por el presidente Enrique Moreno y por el director ejecutivo Juanra Marrero, ha decidido abortar la operación para así no entrar en confrontaciones con otro equipo de la ACB, el Fuenlabrada, que criticó la forma de actuar del Granca en este asunto.

El conjunto fuenlabreño alega que, aunque en el contrato temporal que firmaba con el jugador en octubre existía una cláusula por la que podía salir gratis hasta el pasado lunes, había alcanzado un principio de acuerdo verbal con él para que continuara hasta la conclusión de la presente temporada y también la siguiente.

Así pues, Oliver Stevic no vestirá finalmente de amarillo debido a la decisión de la cúpula de Granca de no entablar conflictos con otro miembro de la ACB por un asunto que podría tornarse incluso hasta farragoso, porque según apuntan algunas informaciones el club grancanario no iba a poder inscribir al pívot de no tener antes un acuerdo cordial con el Fuenla.

Y a todas estas, el técnico claretiano Porfi Fisac que se sube por las paredes ante la grave situación que se le plantea en cuanto al juego interior. El Herbalife, si no hay movimientos esta semana, reanudará la competición el domingo recibiendo en el Arena nada menos que al Barcelona (19.00 horas) con sólo dos hombres en el puesto de cinco, Matt Costello y Olek Balcerowski, ante las ausencias de Khalifa Diop, concentrado con la selección de Senegal hasta mediados de mes, y de Jacob Wiley, aún en Estonia aislado por su positivo en coronavirus cuando se encontraba con Macedonia del Norte y todavía sin fecha prevista para su vuelta a la disciplina amarilla.

Si tenemos en cuenta que Olek Balcerowski, cuando cayó atrapado en las redes del Covid esta misma temporada, tardó casi un mes en recuperar la forma idónea para jugar, habrá que ver cómo afecta la enfermedad a Wiley, que solo presenta ligeros síntomas, y si le pasa mucha factura el estar tantos días sin llevar a cabo entrenamientos con mucha carga de esfuerzo.

Menudo panorama tiene delante un equipo que se está jugando la vida en la Liga Endesa, donde lucha por escapar de la quema del descenso, y con un calendario que puede resultar decisivo en la competición doméstica.

Después de recibir al Barça este domingo, al Granca, penúltimo en la tabla con dos victorias y nueve derrotas, le toca medirse a rivales llamados a pelear con él directamente por eludir bajar a la LEB Oro: Fuenlabrada, Gipuzkoa e incluso Maresa. Y entre medias, los dos últimos choques de la primera fase de la Eurocup.

La opción Jerome Jordan

Tras descartarse el fichaje de Oliver Stevic, vuelve a salir a la palestra el nombre de Jerome Jordan. La entidad amarilla tenía avanzada la llegada del pívot a principios del pasado mes noviembre también como temporero, pero al final no cristalizó el fichaje por las dudas que despertaba en Fisac.

El conjunto claretiano, ahora, le tiene de nuevo en agenda. El cinco jamaicano de 34 años y posee una carrera contrastada en la ACB, donde ha actuado en Sevilla –en dos etapas–, Joventut o Breogán.

Elegido en el draft de la NBA en 2010, Jordan ha sido un auténtico trotamundos. Tanto que esta última temporada continuó su camino en Bahrein. Todo en una lista de países que van desde Italia a China; de Serbia a Filipinas. Eso y dos temporadas en la NBA.

Pero a día de hoy, la tan cacareada renovación de la plantilla del Herbalife como solución para paliar la fatídica racha de resultados que arrastra, ha quedado reducida a un nombre, AJ Slaughter, quien podría debutar el domingo.

Derrota blaugrana


El Barça, equipo que visitará el próximo domingo el Gran Canaria Arena (19.00 horas), caía ayer (90-100) en su feudo frente al Valencia Basket en el partido adelantado de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa. Con este triunfo, el conjunto levantino coge aire en la competición doméstica y desnudó a un rival donde se echó de menos su solidez defensiva habitual para frenar a Derrick Williams (25 puntos) y Bojan Dubljevic (24 puntos y 33 de valoración). El equipo azulgrana encajó 100 puntos, algo inaudito para una de las mejores defensas del continente, y sumó la tercera derrota liguera, la segunda consecutiva tras el último tropiezo europeo contra el Asvel Villeurbanne. Antes de llegar a la Isla para enfrentarse al Granca, la escuadra que dirige Jasikevicius juega el viernes Euroliga en Kaunas. | Agencias

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.