La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Nadie puede criticarme por fichar a Stevic”

Fisac no entiende que el Fuenlabrada le acuse a él y a Willy Villar de comportamiento poco ético

Porfi Fisac, durante su rueda de prensa telemática de ayer desde el Gran Canaria Arena.

El Herbalife Gran Canaria, después del parón motivado por las ventanas FIBA, retoma su actividad en la Liga Endesa con la necesidad de revertir una situación crítica en la competición española. Lo tendrá muy complicado, porque mañana visita al todopoderoso Barça (19.00 horas, Movistar Deportes). Y los amarillos se presentarán en el Palau con dos novedades, AJ Slaughter y Oliver Stevic, las últimas incorporaciones del Granca para intentar escapar de la quema.

En el caso del controvertido fichaje de Stevic, el entrenador segoviano del Granca confirmó que antes de hacerse con sus servicios, también hubo interés del club por incorporar a otro pívot serbio, en este caso Dejan Musli. “Es uno de los tres o cuatro jugadores que estábamos mirando en el mercado. De repente, creo que fue el día 29 o así, nos enteramos de que existía esa opción de corte de Oliver -Stevic-. Este nos daba la confianza de que venía de competir y con Dejan teníamos el mismo problema que con Slaughter, que estaba sin competir desde marzo. Veíamos mucho riesgo físico”.

Continuando con la problemática surgida con el Fuenlabrada por el fichaje de Stevic, con comunicado de queja del cuadro madrileño señalándole a él y a Willy Villar, director deportivo, de comportamiento poco ético, Fisac no lo comparte: “Nadie puede criticarme ni a mí ni a Willy, no hemos firmado los contratos de nadie”.

“Fuenlabrada es un club al que particularmente, tanto a su presidente como al director deportivo, son personas que respeto muchísimo y les tengo un aprecio especial. Entiendo su comunicado como una idea de pedir disculpas a su afición. Nosotros no tenemos nada que ver con los contratos que ellos firman. Hay un jugador con opción de corte unilateral a día 30, y mi club está rápido en ese sentido. Tengo un gran respeto por ellos y ha debido ser un error de alguien de dentro del club, y no de ellos”, explica.

“Cuando tenemos el problema de Khalifa, que no nos viene hasta el día 14 o 15 probablemente, y con la problemática de Wiley con la concentración de Macedonia, tuvimos que reaccionar rápido. Apareció la opción de un hombre muy interesante en muchos aspectos, y tomamos la decisión de firmarle”, continuaba.

El técnico explica que se le desaloja la taquilla a Javi Beirán por motivos del coronavirus

decoration

También tuvo que encarar Porfi Fisac en su comparecencia ante la prensa otro asunto que escapa a lo meramente deportivo, aunque este ya viene de lejos. La situación de Javi Beirán, jugador apartado por su decisión y quien a la vuelta de su estancia con la selección española se encontró que le habían desalojado la taquilla. La razón, según el entrenador, el Covid.

“Son cosas internas, que no tengo por qué explicar. Beirán no se está haciendo ahora los PCR y hay una circunstancia clara, no podemos mezclar a nuestros jugadores con los que vienen de fuera. Igual que pasa con los del LEB Plata -el primer filial amarillo-. Hay que hacer los PCR 48 horas antes de poder entrenar o jugar con nosotros. Ese es un hándicap que tenemos para esta semana. No podemos disponer de los que jueguen LEB Plata el sábado para el partido del domingo”, señalaba el segoviano.

Filtraciones

“El Covid 19 está fuera de nuestras manos. Se hacen estas cosas por este motivo. No tiene otro sentido sino resguardar la salud tanto de él como de los demás. No hay nada raro, ni extraño. Ya veo que están todos informados rápidamente”, apuntó Fisac extrañado porque “a los medios de comunicación y las redes sociales lleguen estas informaciones cuando han pasado apenas 24 horas”.

En cuanto al futuro más inmediato y acuciante que tiene por delante el Granca, Porfi Fisac se mostraba rotundo: “Entramos en el mes de nuestra vida. Tenemos que asumir dónde estamos en la tabla. Vale ya de hablar de los objetivos de comienzos de temporada. Con los errores cometidos, ahora mismo vamos con dos victorias en la clasificación. Tenemos que centrarnos al máximo en que solo hay un objetivo: pelear a muerte y tener sacrificio. En la parte de abajo no valen las alegrías o los talentos, vale el sacrificio y el esfuerzo, la ambición por salir de ahí”.

Después de tantos asuntos ajenos al choque de mañana, el técnico pedía una pregunta sobre el rival, el Barça, a la que contestó así: “Es un equipo defensivamente de altísimo nivel, top 3 en Europa. Tienen dos bases que juegan baloncestos distintos pero que marcan ritmos difíciles de defender”.

Compartir el artículo

stats