La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Herbalife hace oficial el fichaje del interior Earl Clark

El ala-pívot estadounidense, que llega hoy a la Isla, cubrirá en principio la plaza de extracomunitario que está vacante por la lesión de Costello

Clark, posteando con el balón en un partido del San Pablo Burgos ante el Fuenlabrada de la temporada pasada.

Solo 24 horas después de que saliera a la luz el interés del Herbalife Gran Canaria por hacerse con los servicios de Earl Clark, el club claretiano hacía ayer oficial el fichaje del interior estadounidense. El nuevo jugador del cuadro amarillo tiene previsto llegar hoy a la Isla, donde en principio permanecerá hasta el final de la presente temporada. Después de pasar los pertinentes test PCR y el reconocimiento médico, se pondrá a las órdenes del entrenador Porfi Fisac, quien decidirá finalmente si viaja hasta Cataluña para jugar este domingo en la cancha del Manresa.

El ala-pívot norteamericano, de 2,08 de estatura y 32 años, cubrirá por lo pronto la ficha de extracomunitario que deja vacante el lesionado Matt Costello, al que le todavía le restan entre cinco y semana para recuperarse de su dolencia en el pie derecho.

Ahora mismo, con el aterrizaje de Earl Clark, el Granca cuenta en su plantilla con tres extracomunitarios, sumando a Sean Kilpatrick -fichado la pasada semana y todavía sin debutar- y el antes mencionado Matt Costello, y sin contar con Jacob Wiley, quien se encuentra en Estados Unidos recuperándose del Covid-19 y que tiene suspendido temporalmente su contrato con el club.

Clark, que llega procedente del baloncesto coreano y que cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por el San Pablo Burgos la temporada pasada, se trata de la quinta pieza del Plan Renove puesto en marcha por el Herbalife con la intención de revertir la agónica situación que hasta no hace mucho vivía en la competición liguera nacional, algo aliviada después de cosechar tres importantes triunfos consecutivos frente a rivales directos de la zona peligrosa de la clasificación: Fuenlabrada, Gipuzkoa y Betis.

El nuevo ala-pívot norteamericano del Granca tiene en su currículo, como su compatriota Sean Kilpatrick, un amplio bagaje en la NBA. Seleccionado en el puesto 14 del draft de 2009 por los Phoenix Suns tras su paso por la prestigiosa Universidad de Louisville, disputó 261 partidos en la liga profesional de su país defendiendo las camisetas de equipos como los Lakers, Nets o Knicks.

En 2016 da el salto a Europa de la mano del Besiktas turco. Luego actuó en el Buducnost, conjunto con el que disputaba la Euroliga. A continuación daba el salto a España para jugar en el San Pablo Burgos; y de ahí, al Anyang KGC coreano, su último destino.

Matt Janning, al Manresa

En la jornada de ayer también se hacía oficial la incorporación de Matt Janning al BAXI Manresa de Pedro Martínez, rival el domingo del Herbalife Gran Canaria en tierras catalanas (13.15 horas, Movistar Deportes). Precisamente, el jugador norteamericano estuvo cerca de fichar por el Herbalife el pasado verano, y su nombre volvía a salir a la palestra no hace mucho como posible incorporación para apuntalar el juego exterior justo al comienzo de la reconversión de la plantilla amarilla iniciada ya hace unos meses por el club.

Compartir el artículo

stats