La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Beirán cree en este nuevo Herbalife

El alero, optimista ante el derbi de mañana por el cambio de tendencia del Granca en la Liga

Javier Beirán (33) saluda a su compañero A.J. Slaughter tras una canasta, en el choque del pasado fin de semana en el Arena contra el Joventut. | | ACB PHOTO/M. HENRÍQUEZ

El Herbalife Gran Canaria ya vive en clave de derbi. Después de la derrota del pasado miércoles en casa contra el Mornar en el primer partido del Last 16 de la Eurocup por 100-102, el Granca se resetea para retomar la que hasta ahora es su mejor versión en la Liga Endesa, donde suma cinco triunfos en los últimos seis partidos. Esta racha ha servido para voltear la tendencia negativa del cuadro claretiano desde el arranque de la temporada, lo que le llevó a estar hundido en la tabla clasificatoria. Con la profunda remodelación de la plantilla, la escuadra amarilla ha cogido resuello. Atrás parecen haber quedado los momentos duros, con problemas internos que salían a luz semana tras semana.

En uno de los más problemáticos estuvo envuelto Javier Beirán, al que le tocó sufrir días complicados al ser desposeído por su entrenador, Porfi Fisac, de la capitanía y apartado del grupo.

Cómo han cambiado las cosas desde no hace mucho para acá. Las victorias han traído aire fresco en el juego y en el ánimo. Y a buen seguro que el segundo derbi canario de la temporada, que se disputa mañana en el Arena (18.45 horas, Movistar Deportes) se presenta en la previa muy distinto al primero, donde el Herbalife caía con estrépito en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna por el marcador de 99-80.

Para Javi Beirán, “tenemos motivos para creer con este último mes y medio que llevamos”, pero también reflexiona sobre los dos últimos encuentros de los amarillos: “Hemos vuelto a recibir muchos puntos. Tanto contra el Joventut, aunque ganamos, como en el último de Eurocup. Espero que contra el Tenerife bajemos esos puntos recibidos, porque entonces será difícil ganar”.

“Estamos en racha, jugamos en casa y el Iberostar viene de perder contra el último”, apunta

decoration

“Salir a por todas”

El alero madrileño del Herbalife, ex del Iberostar Tenerife, tiene clara una cosa, el choque de mañana en el Arena “es un derbi y debemos salir a por todas”. “En la Liga Endesa llevamos cinco triunfos en los últimos seis partidos y queremos seguir sumando”, apunta. Además, señala que el Granca debe confiar en sí mismo, “en nuestro trabajo, saber que llevamos una buena racha, que jugamos en casa, que ellos vienen de perder contra el último clasificado, y se les puede ganar perfectamente”.

El exterior del cuadro claretiano reconoce que tienen poco tiempo para preparar el partido, pero en los días que restan “debemos corregir los errores del encuentro del pasado miércoles contra el Mornar de la Eurocup, y preparar un encuentro muy duro ante un rival que lleva todo el año entre los dos, tres primeros de la clasificación, y que está jugando muy bien”.

Javi Beirán no duda en piropear a un Iberostar Tenerife que está firmando una campaña excepcional, a pesar del lunar del pasado fin de semana en la cancha del colista de la tabla clasificatoria, el

Palabras llenas de confianza del excapitán del Herbalife Gran Canaria y que reflejan el giro de 360º grados que ha dado el conjunto dirigido por Porfi Fisac desde el mes de diciembre a esta parte, sobre todo en cuanto a la competición liguera. Las nuevas caras en la plantilla han ayudado a modificar la tendencia desastrosa que llevaba el cuadro claretiano, algo que también ha influido de forma determinante en el vestuario.

Para Salin, un Granca diferente


Gipuzkoa: “El Canarias es un rival muy fuerte este año, que estudia muy bien a los rivales. Pero creo que si jugamos con la misma intensidad de los últimos partidos, sabiendo las cosas que tenemos que hacer para estar en el choque e imponer nuestro ritmo, creo que tendremos opciones”. El examarillo Sasu Salin vuelve mañana al Arena con la camiseta del Iberostar Tenerfie. El escolta aseguró ayer que, ante el Herbalife Gran Canaria, el cuadro tinerfeño deben seguir su “plan de juego” si quieren alcanzar la victoria. El finlandés es consciente que se enfrentarán a un rival muy diferente al que se midieron en la primera vuelta, porque ahora cuentan con nuevos jugadores, pero entiende que el Canarias no debe variar su trabajo. “Estamos trabajando duro para intentar corregir algunas cosas, sobre todo después del partido que perdimos ante el Gipuzkoa, pero solo estamos pensando en el derbi contra el Granca”, dijo Sasu Salin, quien añadía que el Iberostar tiene que salir al máximo de intensidad y buena defensa, “pero sobre todo jugar nuestro partido y afrontar el choque como sabemos”. | Efe

Compartir el artículo

stats