La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Slaughter mata él solito al Estudiantes (97-94)

AJ, con 38 puntos, 19 de ellos en el último cuarto iguala 14 puntos en contra, lleva el partido a la prórroga y firma la novena victoria del curso

8

Liga Endesa: Herbalife Gran Canaria – Movistar Estudiantes

Novena victoria de la temporada para el Herbalife gracias al acto de fe que obró AJ Slaughter en el último cuarto, cuando anotó 19 puntos de los 38 totales ante el Estudiantes para igualar una diferencia de 14 puntos en contra a falta de ocho minutos y terminar ganando el partido ante los colegiales en la prórroga por 97-94.

Junto a la exhibición del norteamericano, que jugó 39 minutos, Javier Beirán con 38, también brilló con luz propia al anotar 4 puntos, capturar 12 rebotes y dar 4 asistencias. Actuación destacada junto a Sean Kilpatrick, con 16 puntos; y los últimos minutos de Khalifa Diop, un auténtico muro en la pintura, que dejó 3 tapones y una acción de 2+1 con un póster para colgar en las habitaciones de sus casas ante Alec Brown.

Sin concesiones en las dos pistas. El choque arrancó con un ritmo vertiginoso. Los de Cuspinera castigaban los flash en los bloqueos directos y encontraban tiros liberados, mientras la responsabilidad ofensiva insular recaía en el dúo formado por Olek Balcerowski y AJ Slaughter, responsable de los siete primeros puntos amarillos.

Tanta calentura sintieron ambos equipos en sus muñecas que tras seis minutos de juego el luminoso del Arena mostraba un 18-14 que iba a dejar sospechas de que el choque de la tarde iba a resolverse por unos guarismos amplios.

En esas, la apuesta de Fisac por darle minutos a los pívots jóvenes de la plantilla se veía mermada por la carga de faltas que iban a acumular, una de las asignaturas pendientes tanto de Olek como de Khalifa. Dos para cada uno, pero cuestión que el Estu no aprovechaba desde la línea de tiros libres errando cuatro de los cinco primeros lanzamientos que acometían.

A la conclusión del primer periodo, 25-23 a favor de los insulares tras encajar un parcial 0-6 en los dos últimos minutos. Sensaciones positivas en lo ofensivo, con AJ Slaughter en 11 puntos y 3 asistencias hasta que cedió su sitio a Fabio Santana a falta de un minuto y 20 segundos del cuarto.

Uno de los inconvenientes con los que se tiene que enfrentar el nuevo Granca reside en la ausencia de un sustituto de John Shurna en el puesto de cuatro. Ahora lo está ocupando Matt Costello, tras la salida de Burjanadze, pero el pívot está firmando unos porcentajes preocupantes en sus lanzamientos al tener que verse en unas situaciones totalmente novedosas para sus condiciones. No solo en las selecciones de tiro, sino en el esfuerzo físico que tiene que soportar con jugadores más ágiles que él en sus emparejamientos, lo que le exprime el oxígeno.

Entre tanto fallo, con siete triples intentados en el segundo cuarto por parte del Herbalife, de los cuales no entró ninguno, la contienda continuó igualada. Sin la aportación de Avramovic o JJ Barea, tímidos en la tarde, tampoco carburaba el conjunto madrileño ante los errores insulares.

43-40 al descanso gracias a un canastón de Slaughter, que continúa aprovechándose del AJ sistema para seguir engordando sus estadísticas. 13 puntos y 3 asistencias en la primera parte.

Acto de fe

Nada más regresar de vestuarios, Fisac se volvió a encontrar con otro problema en su disposición en pista. Olek alcanzaba su cuarta falta a los dos minutos y medio de la segunda parte y casi iba a quedar fuera del choque con esta suma.

Se encontraba falto de ideas el conjunto insular, como lleva haciendo toda la temporada. Entregado a las individualidades, cuando la nube se pone encima de los responsables en desatascar las defensas rivales, poco más hay que hacer cuando el libro de jugadas es tan escaso.

Comenzó a abusar del triple como la única solución para acabar las jugadas el equipo claretiano. Cada uno haciendo la guerra por su cuenta, sin éxito. Cuestión contraria a la que ejercía Avramovic, que se empezaba a enchufar y llegaba a los 15 puntos para dejar el último cuarto con una cómoda ventaja de once puntos (55-66) tras un parcial 12-26 en un cuarto al que el Estudiantes no se le suele dar muy bien este año.

Alcanzó la máxima diferencia de +14 el equipo de Cuspinera a falta de ocho minutos para la conclusión. Reaccionó el Herbalife con un miniparcial 6-0 para quedarse 63-71 y las sensaciones eran extrañas de cara a la consecución de la novena victoria insular de la temporada.

Entonces apareció Slaughter, el gran responsable del triunfo insular con 19 puntos de los 38 que anotó en total para llevar el encuentro a la prórroga. Se empeñó Cuspinera en mantener a Avramovic en la marca del norteamericano con pasaporte polaco y lo terminó pagando caro. Entre AJ y la magnífica aportación de Khalifa Diop cerrando el aro insular, se llegó al extra time con 85-85

Cinco minutos más donde el Herbalife comandó la prórroga en todo momento, aunque con cierta emoción final después de desaprovechar una renta de siete puntos a 41 puntos del final y que JJ Barea pudo igualar con un triple a la desesperada pero que finalmente escupió el aro.

Ficha técnica:

97. Herbalife Gran Canaria (25+18+12+30+12): Kilpatrick (16), Slaughter (38), Shurna (8), Beirán (4) y Balcerowski (6) -quinteto inicial-; Costello (7), Dimsa (8), Santana (2), Diop (6) y Stevic (2).

94. Movistar Estudiantes (23+17+26+19+9): Avramovic (22), Vicedo (4), Brown (16), Delgado (8) y JJ Barea (10) -quinteto inicial-; Roberson (13), Djurisic (9), Arteaga (10), Jackson (-) y Solá (2).

Árbitros: Emilio Pérez, Martín Caballero y David Sánchez. Eliminaron por personales al local Khalifa Diop y al visitante Alec Brown.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena. E

Compartir el artículo

stats