La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kilpatrick y Dimsa, dudas para el domingo ante el UCAM

Fisac desvela que el norteamericano ha viajado a su país "por motivos personales"; mientras que el lituano "está fuera de forma"

Porfi Fisac

Problemas en el juego exterior del Granca de cara al choque del domingo frente al UCAM Murcia (19.00 horas, Movistar Deportes 3), después de que el entrenador del conjunto insular, Porfirio Fisac, desvelara durante la rueda de prensa previa al choque realizada esta misma mañana, que tanto Sean Kilpatrick como Tomas Dimsa, son dudas para disputar el partido.

Respecto al nortemericano, Fisac indicó que "ha tenido que desplazarse a Estados Unidos por motivos personales"; por lo que es "seria duda". Por parte del escolta lituano, el entrenador matizó que "está fuera de forma", después de que se reincorporara ayer a los entrenamientos del conjunto insular tras celebrar su paternidad el pasado fin de semana.

En este caso, el que más enteros cobra para suplir la baja más que probable de Kilpatrick, volverá a ser de nuevo Jean Montero, jugador del conjunto filial, como lo viene haciendo durante los últimos meses. Eso sí, teniendo el agravante para el conjunto de LEB Plata comandado por Gabi Alonso, de que no pudiera disputar el choque de vuelta de la serie del Playoff frente al Clavijo el mismo domingo en tierras riojanas. "Decidiremos en el último momento si se queda o va con el Plata, que tiene un partido decisivo. Veremos por dónde podemos mover a los jugadores", añadió el segoviano.

Además de las dudas de Kilpatrick y Dimsa, el entrenador añadió que tanto Olek Balcerowski como Andrew Albicy "han sufrido percances durante la semana". Aun así, a buen seguro podrán hacer un sobreesfuerzo en este tramo final de liga en el que el conjunto claretiano tiene que sumar el máximo número de victorias posibles para poder clasificarse para el Playoff.

Asimismo, Fisac trasladó que a pesar de que el equipo haya tenido dos días más de descanso para medirse con el equipo murciano después de que se suspendiera el choque que hoy tenía que haber disputado en Bilbao a causa del brote surgido en el conjunto vasco, no le gustan "los cambios" en el calendario y subrayó que le hubiera "gustado jugar hoy" porque tenía "todo muy planificado", y no cree "que venga bien a nadie".

Cuestionado sobre la lectura que hace del grado de dificultad que presentaba el duelo ante el RETAbet Bilbao hasta esta tarde y que habrá que esperar hasta nueva fecha después de que el equipo dirigido por Álex Mumbrú haya iniciado su confinamiento durante los próximos diez días, Fisac reflejó que en la parte final de la temporada, "la gente da un extra si tiene algo a lo que agarrarse. Esa parte media-baja, o la lucha por el Playoff, tiene un plus de motivación para todos. En la parte final suele haber sorpresas, por eso cada partido tiene una importancia", sentenció.

Compartir el artículo

stats