La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Herbalife avanza en la renovación de John Shurna

Las negociaciones entre club y jugador van por buen camino | Se le ofrece un contrato a la baja ante la grave situación económica

Shurna, presionado por Paulí y Jelinek, en el choque del pasado domingo entre el Herbalife y el Andorra. | | LOF

Con la temporada 2020-21 a punto de tocar a su fin, desde la dirección deportiva del Herbalife Gran Canaria se trabaja para ir dando forma a la plantilla de la cara a la siguiente campaña. Su máximo responsable, el grancanario Willy Villar, ya moldea el que será el nuevo proyecto amarillo. Este, al menos que se produzca un cambio de guion inesperado, volverá a comandarlo desde el banquillo el técnico segoviano Porfi Fisac.

El ejecutivo isleño se ha puesto manos a la obra para intentar amarrar a los hombres importantes del plantel que finalizan ahora contrato. Uno de esos casos es el de John Shurna. El estadounidense tiene la consideración máxima del entrenador. Siempre que se le ha presentado la oportunidad, ha valorado su juego, su entrega, su honestidad en el trabajo y su implicación con el equipo.

El rendimiento del ala-pívot ha resultado clave en el despegue del Granca después del comienzo nefasto del proyecto de Porfi Fisac en la actual campaña. El ala-pívot es un seguro de vida y se ha echado el equipo a la espalda. Sin ir más lejos, el pasado domingo, en el encuentro que el cuadro claretiano perdía frente al Andorra en el Principado, el de Illinois se erigió en el más destacado en las filas de la escuadra isleña.

El ala-pívot estadounidense es uno de los mejor remunerados de la plantilla amarilla

decoration

El club grancanario tiene avanzadas las negociaciones para que el jugador continúe vistiendo la camiseta amarilla la próxima temporada. Cabe recordar que norteamericano recalaba en la isla en el verano de 2019 procedente del Andorra. Firmaba por una campaña con opción a otra. Esa fórmula de 1+1 se acababa concretando y el norteamericano mejoraba sus ganancias para convertirse en este curso en uno de los mejor remunerados de la plantilla.

Y en estos tiempos de graves dificultades económicas, donde se prevé un déficit importante en el cierre del presente ejercicio económico, el Granca quiere que la continuidad de John Shurna se negocie a la baja.

En principio, parece que el jugador está de acuerdo en las nuevas condiciones que se le plantean para la renovación de su contrato, y todo hace indicar que los aficionados amarillos seguirán disfrutando de su juego sobrio, pero efectivo a todos los niveles.

De concretarse la operación, el técnico Porfi Fisac podrá continuar contando con un hombre de su máxima confianza. Así lo atestiguan los minutos del ala-pívot en cancha. El de Illinois, a sus 31 años, se encuentra entre los jugadores que más tiempo ha estado en pista, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. En Europa, fue el que más actuó (506 minutos en total). En cuanto a la competición doméstica, el polivalente interior, que suma 728 minutos en los 31 encuentros que ha disputado, es el segundo hombre más utilizado por el entrenador, solo superado por Andrew Albicy (766).

Confirmada la hoja de ruta

El Herbalife ya conoce la hoja de ruta que le queda por delante hasta el final de la temporada regular de la Liga Endesa, donde busca plaza para el Playoff. Esta se iniciará mañana (17.30 horas, Movistar Deportes) con el encuentro que tiene que disputar el cuadro amarillo contra el Bilbao Basket, aplazado hace 11 días por un brote de Covid en la plantilla vizcaína.

Una semana más tarde, el miércoles 19, la escuadra claretiana recibe en el Arena al Valencia Basket (20.15 horas). Solo cuatro días más tarde, el domingo 23, el conjunto dirigido por Porfi Fisac rendirá visita a la cancha del Real Betis para finiquitar la primera fase liguera (11.30 horas).

En cuanto a esta última jornada, la ACB ha decidido unificar los horarios de seis partidos en el que los contendientes se juegan algo, entre ellos el del Granca. Si los amarillos no logran su objetivo, será su último duelo del curso.

Compartir el artículo

stats