Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca es del Gipuzkoa

El equipo vasco juega en las dos últimas jornadas ante el Unicaja Málaga y el MoraBanc Andorra, rivales directos del Herbalife por el Playoff con los tres empatados a 16 victorias

Matt Costello lanza a canasta frente a William Magarity en el partido entre el Granca y el Gipuzkoa disputado en el Arena. | | CBGC

Matt Costello lanza a canasta frente a William Magarity en el partido entre el Granca y el Gipuzkoa disputado en el Arena. | | CBGC

Durante los dos partidos que restan para concluir las 36 jornadas de las que constan la fase regular de la Liga Endesa esta temporada, el corazón del entorno claretiano va a verse obligado a apoyar a otro equipo externo al del Granca por interés propio. El Acunsa Gipuzkoa Basket se puede convertir en el mejor aliado de los insulares para facilitarles el pase al Playoff.

Porque el conjunto vasco, a pesar de estar ya descendido, puede convertirse en el juez de la postemporada. Con todo el pescado vendido en San Sebastián, al conjunto dirigido por Marcelo Nicola le queda por jugar ante el Unicaja Málaga mañana como local (20.15 horas) en la penúltima jornada liguera, y se despedirá de la ACB disputando el cierre liguero frente al MoraBanc Andorra el domingo, a las 11.30 horas, en el horario unificado del fin de fiesta.

¿Y por qué el Granca va a vestir la camiseta azul del GBC? Pues justo porque el Andorra y el Unicaja empatan a 16 victorias actualmente con el equipo insular en la zona del Playoff. Con la particularidad de que el Herbalife tiene perdido el basketaverage con los dos contendientes por la octava plaza. Todo esto sin olvidar al BAXI Manresa, que también cuenta con otros 16 triunfos, pero al que le resta solo un partido para concluir su calendario, ante el Baskonia en el Nou Congost, el domingo a las 11.30 horas.

Una lucha encarnizada por una sola plaza en juego con destino a la postemporada y que por el momento está en manos del club del Principado. El Andorra, que el sábado remontó 12 puntos en el último cuarto frente al UCAM Murcia, se reenganchó a última hora en su reto por el Playoff y acumula cuatro triunfos consecutivos, superando todo tipo de contratiempos con el coronavirus de por medio.

Tampoco quiere renunciar a la brega por la lucha al título el Unicaja, que ayer consiguió llevarse un triunfo en su visita al Fernando Buesa Arena por 70-79 y se encaramó a la novena plaza.

Además de los dos enfrentamientos contra el Gipuzkoa de los rivales directos del Granca, el Andorra tiene que medirse al Joventut el jueves 20 (17.30 horas) en el Olímpico de Badalona; mientras que el Unicaja se la jugará la última jornada contra un Real Madrid que podría ser matemáticamente primero de la clasificación en su visita al Martín Carpena (domingo 23, 11.30 horas).

Pero de nada servirían las cábalas numéricas en las que el Gipuzkoa pudiera echarle una mano al Herbalife si el conjunto insular no saca adelante los dos compromisos que le faltan.

La primera final del Granca llega el miércoles en el Arena, donde tendrá que recibir al Valencia Basket (20.15 horas), en plena lucha con el Baskonia por la cuarta plaza –ambos con 23 triunfos–; mientras que finalizará la Liga Endesa con el Real Betis en Sevilla el domingo en el mismo horario que todos los implicados.

El filial cae con el Barça (68-96)


El conjunto del filial del Gran Canaria cayó en el encuentro de la ida de cuartos de final del Playoff por el ascenso a la Liga LEB Oro frente a otro filial, el del Barça por un contundente 68-96 que deja prácticamente eliminado al equipo claretiano y que tiene que afrontar la vuelta el jueves en la pista azulgrana. Los 28 puntos de diferencia se cimentaron gracias a la superioridad física de los jugadores culés, sobre todo en la pintura, donde los pívots de Mateo Rubio se encontraron cómodos en la zona local. Más aún, cuando Marcis Steinbergs cayó lesionado al torcerse el tobillo derecho en una lucha por un rebote. El letón salió del Pabellón de la Vega de San José con el tobillo visiblemente hinchado, pero caminando por su propio pie. El mejor de los jugadores de Gabi Alonso fue Jean Montero con 16 puntos. | D. Rodríguez

Compartir el artículo

stats