La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Covid-19 amenaza la eliminatoria entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid

Reyes y Abalde dan positivo | Si hay un tercer contagio en el equipo blanco, pasa el Granca a ‘semis’

El Covid-19 amenaza la eliminatoria | LOF

Durante las primeras horas de la mañana de ayer la eliminatoria de cuartos de final entre el Herbalife y el Real Madrid quedó en suspense después de que el conjunto blanco detectara un caso positivo entre los miembros de su plantilla. Obligados los jugadores madridistas a realizar una segunda remesa de test PCR que diera respaldo a los resultados de la primera, se concluyó que el total de efectivos de la primera plantilla que están contagiados por el virus son dos, por el momento.

A través de un comunicado oficial, el Real Madrid confirmó que Felipe Reyes y Alberto Abalde son los jugadores que han contraído el covid-19, y por lo tanto pasaron a confinarse en sus domicilios para recuperarse del virus.

Así pues, ambos efectivos de la plantilla de Pablo Laso quedan automáticamente descartados de la serie que se resolverá mañana en el segundo partido que se tiene que disputar en el Gran Canaria Arena o en caso de el Herbalife consiga empatar la serie, debará regresar a Madrid para jugar el próximo viernes en el WiZink Center un tercer encuentro que sirva de desempate de la eliminatoria.

Ahora bien, el siguiente paso que tienen que asumir los dos conjuntos es una nueva tanda de PCR, tal y como marca el protocolo de actuación de la ACB.

En caso de que en la nueva tanda de PCR que tienen que realizar los dos conjuntos, como marca el protocolo de la ACB, se encuentre un nuevo caso positivo, se decretaría que existe un brote en la plantilla blanca y por tanto tendría que confinarse la plantilla al completo en sus domicilios y dando por cancelada la eliminatoria y al Granca como ganandor de la serie..

Tú a Madrid y yo en Las Palmas de Gran Canaria. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, presenció el partido ayer en el palco de autoridades junto a Florentino Pérez. Enrique Moreno, por su parte, no asistió. |

Compartir el artículo

stats