La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca toca en la puerta del Zaragoza por Brussino

El alero argentino, que ya perteneció al equipo insular en el curso 2017-18, tiene contrato con el conjunto maño hasta junio de 2022

Nicolás Brussino lanza a canasta en un partido de la temporada 2017-18, cuando perteneció al CB Gran Canaria. | | LP/DLP

Las vasos comunicantes entre el CB Gran Canaria y el Casademont Zaragoza continúan trabajando con línea directa. El último interés del conjunto insular es por uno de sus viejos conocidos en la casa amarilla, el alero argentino Nicolás Brussino, que ya defendió la camiseta del Herbalife en el curso 2017-18 para disputar 13 partidos.

En la rueda de prensa que ofreció Porfirio Fisac el pasado viernes antes de tomar rumbo al aeropuerto para abandonar la Isla rumbo a Segovia, el entrenador claraetiano declaró: «Del Zaragoza ficharía a ocho jugadores, no a uno», después de que se le cuestionara sobre la posibilidad de que una de las posibles incorporaciones para la próxima campaña en el Arena fuera Dylan Ennis.

Con esta declaración de intenciones por parte de Fisac, y tras los antecedentes que existen entre ambas entidades, este medio pudo confirmar el interés de que Brussino vuelva a calzarse la casaca amarilla cuatro años después.

Confirmación todavía más que certera después de que Chema De Lucas también compartiera el interés del Granca por Brussino y lo comunicara a través de su cuenta de Twitter.

Ahora bien, el argentino tiene contrato hasta junio de 2022 en Zaragoza. Una fecha que consiguió alargar un año más del que ya tenía antes de que arrancara la presente temporada.

Aun así, los trasvases de hombres como Stan Okoye en el pasado; el propio de Porfirio Fisac para esta campaña; el trueque que se planteó entre DJ Seeley con Jacob Wiley, pero que finalmente quedó en agua de borrajas y finalmente sólo tomó rumbo al Príncipe Felipe el ala-pívot; además del acercamiento por Ennis, hacen que el camino de Zaragoza a Gran Canaria no sea tedioso.

De esta manera, Fisac quiere reencontrarse con un hombre que le ofreció una amenaza exterior que no terminó de encontrar este año en su equipo. Los números de Brussino este curso fueron: 10,8 puntos, 2,6 asistencias y 12 de valoración en 24 minutos de media.

Compartir el artículo

stats