La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Una Bundesliga claretiana

El Alba Berlín gana la liga alemana con Himar Ojeda y otros examarillos en el club

El Alba Berlín celebra la conquista de la Bundesliga con Israel González e Himar Ojeda – tercer y quinto fila superior–; además de Carlos Frade –penúltimo fila inferior–. | | LP/DLP

El Alba Berlín conquista su segunda Bundesliga consecutiva al vencer al Bayern Munich. Un título con aroma claretiano donde destaca Himar Ojeda al frente de la dirección deportiva del club.

Envidia sana pueden sentir los aficionados del mundo de la canasta con lo que está ocurriendo en la capital alemana. El Alba Berín conquistó por segundo año consecutivo la Bundesliga después de imponerse por 3-1 en la final del Playoff al Bayern Munich. Un resultado con sabor claretiano, puesto que en las filas del conjunto berlinés cuentan con una importante nómina grancanaria en el área técnica, además de Himar Ojeda al frente de la dirección deportiva del club.

Hay muchas lecturas en la confección del Alba que llevan inevitablemente a pensar en el CB Gran Canaria. Al frente del banquillo del conjunto que viste también de amarillo se sitúa el entrenador que llevó al conjunto insular a disputar su primera final. Aíto García Reneses, el que colocó al Granca en la lucha por el título de la Eurocup en 2015, frente al Khimki; y posteriormente le llevó a la final de la Copa del Rey en 2016 en A Coruña ante el Real Madrid.

Dos títulos ligueros que se ha llevado a la buchaca Aíto, después de superar el mal de los cuartos de final en las dos temporadas anteriores cayendo ante el Bayern Munich, el verdugo que ayer cayó ante el Alba para que la plantilla diseñada por Himar Ojeda desde los despachos se impusiera al todopoderoso club de Baviera.

Junto al entrenador español por antonomasia, ese que sigue teniendo el récord de partidos dirigidos en la ACB, se sientan dos asistentes que tienen igual trayectoria claretiana. Israel González, como segundo de Aíto, además de Carlos Frade, son los ángeles de la guarda del técnico madrileño. Un trío de cerebritos del paqué que es sinónimo de éxito.

Pero quien le pone los mimbres sobre la pista a estos tres técnicos, es uno de los eruditos del baloncesto en la Isla. Himar Ojeda, que pasó por todas las parcelas posibles en el Granca, desde las categorías de formación, hasta la dirección general del club insular pasando por ser uno de los asistentes de Manolo Hussein o Pedro Martínez. Pensar en el crecimiento de la entidad es pensar en el arquitecto satauteño.

Todo ello junto a su inseparable Raúl Rodríguez, que se encarga del programa de las promesas del club capitalino; además de contar con Cristo Cabrera en el club a los mandos de la sección femenina del Alba de Berlín.

Además de contar con Marcus Eriksson en la plantilla berlinesa, alero que jugó dos temporadas en la Isla; además de Luke Sikma, forjado en el UB La Palma.

Compartir el artículo

stats