La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Stevic, hombre de equipo y un torno para Khalifa Diop

El pívot serbio asume su rol de ‘padre’ del senegalés | «Me tocará ayudarle », afirma

Oliver Stevic, a la derecha, en un ejercio en estos primeros días de pretemporada junto a John Shurna. CB Gran Canaria

El perfil de Oliver Stevic (Nova Gorica, Yugoslavia, 1984) sea probablemente uno de los más valorados y visibles en cualquier grupo. Tiene el don de la experiencia. En su rostro, 37 años, muchos de ellos de baloncesto. Multitud de países, varios idiomas y la aceptación de saber qué papel le toca jugar en cada momento. Este curso parece que también sabe qué le tocará hacer en el CB Gran Canaria. Y lo hará de buen grado.

Porque Stevic tiene claro que esta temporada su línea de trabajo en el equipo será la de poner todos esos dones en pro del equipo: por encima de números, lo que le pidan. Eso y trabajar para moldear a uno de los mejores talentos que han brotado de la Vega de San José: Khalifa Diop, asentado desde la temporada pasada en el primer equipo del Granca.

«En principio sí, mi rol será el de tener concentrada a la gente en el tema de vestuario, hablar al grupo cuando las cosas no vayan bien. En tema de rol en la pista igual es un poco distinto. El año pasado era de trabajar con Olek más que con Khalifa, pero este año lo tengo a mi lado así que me tocará ayudarle a que mejore porque tiene un talento increíble», explicó el jugador serbio.

Esa tarea de ayudar a crecer a otros es algo que mueve a Stevic. Profesor en experiencia, cuenta con un alumno aplicado en la figura de Khalifa Diop. El senegalés está llamado a tomar minutos de peso y protagonismo, tanto en ataque como en defensa. «Sin duda que Khalifa tiene talento y físico para estar en Liga Endesa. Él tiene las ganas de trabajar, de mejorar, de saber más … Seguro que seguiremos este año de la misma manera. Siempre viene y me pregunta detalles. Creo que tiene todo para dar un salto, pero depende de muchas cosas, de cómo va la temporda, de las lesiones... En principio tiene todo para dar ese salto», agregó Stevic.

«Tiene el talento y el físico para estar en la Liga Endesa. Además tiene ganas de mejorar», resume

decoration

En su puesto, además del canterano Khalifa, también está el ucraniano Artem Pustovyi, procedente del Barça. Como interiores también figuran John Shurna e Ilimane Diop. A priori, un juego interior más que completo. «Yo siempre hago lo mismo: miro qué pasa en la pista y veo qué hacer para ayudar al equipo donde sea. Si hay que entrar y hacer dos faltas duras o rápidas, si hay defender el pick&roll, correr la pista, cualquier cosa que el equipo necesite hago. Mi rol en la pista será algo diferente, pero seguiré igual con mi trabajo fuera de la pista», sentenció el ex de Joventut, Andorra o Fuenlabrada.

Sobre los canteranos que andan por Siete Palmas, como Alberto Redondo, Miguel Serrano o Gerardo Pérez, el pívot balcánico les recomendó que «aprovechen la oportunidad», como ya hizo la campaña pasada Javi López. «Nunca se sabe y pueden tener la oportunidad de estar con nosotros», aseguró.

Captar ideas

De momento, en cuanto a la pretemporada, más bien pocas conclusiones por no decir ninguna. Porque ahora «es el momento para entender bien las ideas de Porfi». « Es tiempo para trabajar, para explicarlo todo bien porque en cuanto empiece la temporada, casi hasta final de abril, serán dos partidos por semana. Es una pretemporada típica, con mucho trabajo físico. Hay que aguantar ese ritmo hasta los primeros partidos» argumentó Stevic.

Por otro lado, el pívot valoró de manera positiva las incorporaciones que ha realizado el conjunto claretiano de cara a la próxima campaña. Eso sí, sin crecerse. Y para ello le bastó con recordar qué pasó el año pasado. «Creo que fue un 2-10, ¿no? Todos pensábamos que Gran Canaria iba a empezar muy bien, a jugar super y al final costó mucho. Pero es verdad que somos un poco más listos después de lo que pasó el año pasado», contestó.

Ahora, el Granca empieza una pretemporada con donde tienen «todo». «Tenemos un equipo con altura, con físico, jugadores con puntos en sus manos... Hay que trabajar bien, hacer un equipo, estar todos en la misma página y como dije antes tener tiempo para trabajar, para conocernos bien antes del comienzo. Todos los jugadores conocen la liga y eso es importante. Creo que podemos trabajar bien y no vamos a empezar mal aunque tengamos un comienzo difícil», sentenció.

Compartir el artículo

stats