La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No hay dos sin tres

El Granca, que se topa con el Casademont Zaragoza, busca enganchar un triplete de victorias consecutivas por primera vez en este curso (19.45 horas, Movistar Deportes 1)

Porfi Fisac. La Provincia

«Las victorias te hacen sonreír a la hora de trabajar, pero todavía nos queda camino por recorrer y alcanzar la estabilidad que queremos». Y para caminar en esa senda que demanda Porfi Fisac, técnico del CB Gran Canaria, ganar es un buen bastón donde apoyarse. Con ese objetivo se planta el CB Gran Canaria en Siete Palmas esta tarde para toparse con el Casademont Zaragoza (19.45 horas, Movistar Deportes). Todo para refrendar su buena letra en este comienzo de la temporada y enganchar por primera vez tres victorias seguidas.

Un par de triunfos de prestigio, sobre todo el de la jornada pasada en el WiZink Center ante el Real Madrid, seguida de la victoria ante el Promitheas Patras de Luis Casimiro en la Eurocup. Con un 5-2 en la Liga Endesa, ganar al Casademont Zaragoza no solo supondría continuar con una racha que huele bien, sino acumular un buen saco de victorias que señalen hacia la Copa del Rey.

Infografía del encuentro La Provincia

Para eso, Fisac miró a un par de aspectos a atender del Casademont Zaragoza de Jaume Ponsarnau, que aterrizó este verano en la capital aragonesa. «No podemos dejar que ellos corran, es un equipo con agresividad y empuje corriendo. Juega bien el pick&roll, el tiro de tres... Hay que estar contundentes. Debemos ser sólidos en la parcela ofensiva: compartir el balón, con tiros exteriores, y con equilibrio», advirtió Fisac.

Todo en un Casademont que viene de ganar en la última jornada al Río Breogán, equipo revelación de los primeros compases del curso. Con todo eso, los maños tienen un balance negativo de 3-4, pero eso no resta los notables recursos que tiene en su plantilla, como el examarillo Stan Okoye (11.7 puntos por partido), el polaco Adam Waczynski (42.9% de acierto en tiro de tres), Dino Radoncic o Matt Mobley.

Sin Deon Thompson

Sin embargo, la lesión del interior Jamel McLean le obligó al Casademont a acudir al mercado, donde han firmado a Deon Thompson, un clásico ya de la Liga Endesa tras jugar un par de años en Burgos y otro par en Málaga. No obstante, el ala-pívot californiano no ha llegado todavía a Zaragoza y tampoco estará en Gran Canaria. Un buen drama ya que Ponsarnau tampoco dispone de Omar Cook ni de Santi Yusta, bajas de larga duración.

En el apartado de dudas del conjunto claretiano vuelve a aparecer Oliver Stevic que «sigue sin poder hacer entrenamientos» por lo que «será difícil» que esté disponible, según desveló el entrenador amarillo. El carrusel de octubre no se detiene para un Granca infinito en el juego interior, con una rotación poderosa para hacer daño justo en el sitio donde el Casademont está más mermado.

Asinca y el CB Gran Canaria se dan la mano La Provincia

Asinca y el CB Gran Canaria se dan la mano

El Gran Canaria, con su presidente Enrique Moreno, y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), con Virgilio Correa, presidente regional, firmaron un acuerdeo de colaboración para unir sus caminos. La entidad claretiana ofrecerá sus soportes físicos y digitales para ejercer como altavoz de las campañas de ASINCA con las que busca el desarrollo de la sociedad canaria a través del consumo de productos Elaborados en Canarias. | LP

Compartir el artículo

stats