La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santi Aldama apadrina una campaña de lectura en el Canterbury

Santi Aldama bota el balón presionado por un jugador de Portland Trail Blazers. | | MEMPHIS GRIZZLIES

El Canterbury School, junto con su máximo estandarte deportivo, el jugador de la NBA y exalumno del centro educativo Santi Aldama, ha decidido lanzar una novedosa campaña con la que potenciar su proyecto académico/deportivo, y conciliar la práctica del deporte y, en este caso, la lectura.

Entre los objetivos que se han marcado desde el Colegio, destaca el de la transmisión de los valores que encarna el propio Canterbury y que le ha valido a Santi Aldama para alcanzar el éxito deportivo y convertirse en el primer grancanario que juega en la NBA. Así, el juegador de los Memphis Grizzlies le cede el testigo a Daniel Calzada Alemany, alumno que cursa el quinto curso de Primaria y que además juega en el equipo de minibasket.

De esta manera, el camino que quieren trazar desde el centro académica pasa po reforzar el mensaje de que se pueden combinar, con éxito, los estudios con el deporte es una idea que se verá afianzada con títulos de libros y autores que recomendarán de manera periódica los jugadores, entrenadores, padres y alumnos del Canterbury School.

Asimismo, estas jornadas ponen también una especial atención en el tema de los hábitos de vida saludable para así intentar rebajar la elevada tasa de obesidad infantil que está mermando actualmente a la población canaria.

Compartir el artículo

stats