Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porfirio Fisac da indicaciones en la banda durante el derbi celebrado en Tenerife el pasado noviembre. | | JUAN GARCÍA CRUZ

«El momento es clave, no valen las excusas»

Según Fisac, la victoria hoy ante el Manresa es «imprescindible» para lograr ir a la Copa

Séptimo contra octavo. Manresa contra Granca. Lucha abierta por el billete copero. A falta de cinco jornadas para concluir la primera vuelta, Porfirio Fisac tiene señalado con rojo en el calendario el partido de esta tarde. «Este es el momento más definitivo en cuanto a cómo quedas en esta primera parte. Hay un objetivo intermedio que es la Copa, y es un momento clave. Es un partido imprescindible para lograr ese primer objetivo», reseñó el técnico claretiano en cuanto a la importancia del partido ante el cuadro catalán.

Para el segoviano, el duelo a disputar esta tarde en el Arena frente al BAXI Manresa (17.00 horas) es «importantísimo» y en el que «no caben excusas», debido al «mes imprescindible» para lograr los objetivos que se han marcado antes de arrancar el curso y que pasan primeramente por estar presentes en el torneo del KO que se organiza en Granada entre el 17 y el 20 de febrero.

En cuanto a lo que Fisac cree que se va a encontrar en pista, indicó que el Manresa es «un equipo valiente a campo abierto» y que por tanto «requiere un esfuerzo físico defensivo mayor» de lo que está acostumbrado el Granca en la temporada.

Cuestionado sobre el estado físico de su plantilla, después de tener que combatir contra las bajas por covid anteriores a las Ventanas FIBA y posteriormente con las lesiones de larga duración de Albicy y Pustovyi reflexionó que sus hombres no se encuentran «en el mejor momento en todos los aspectos», por lo que volvió a mandar un mensaje a todos sus efectivos: «Es el momento de sacar el carácter» para revertir la situación de tres derrotas consecutivas.

Entre esos jugadores a los que alude, puso especialmente atención en Nico Brussino, que tras estar parado a causa del coronavirus, «tiene que volver a conectarse», según Fisac; además de expresar que le necesita «al cien por cien sí o sí», dada las circunstancias que atraviesan en la rotación exterior, con Chris Kramer y AJ Slaughter teniendo que jugar como bases para cubrir la baja de Andrew Albicy.

Finalmente, el entrenador insular expresó que dado el calendario de competición, con dos partidos por semana teniendo que afrontar la competición europea y la doméstica, «los entrenamientos son más de recuperación que de calidad». Haciendo referencia a que a estas alturas de la temporada se pone más en práctica lo entrenado durante la pretemporada que en lo que puedan ir ajustando a lo largo de la misma.

Por ende, Fisac también apuntó a que Adrián Del Cerro y Gerardo Pérez siguen siendo los jugadores de la cantera que completan las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla –junto a Miguel Serrano– y que a su vez pasan a ser los dos hombres que completan las convocatorias de doce jugadores en los partidos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.